Nicaragua recibió 78 millones de dólares del FMI y BID

4:08 p.m. - MANAGUA, Nicaragua (DPA). -El gobierno de Nicaragua recibió 78 millones de dólares en préstamos del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Interamericano de Desarrollo, al cumplir exitosamente sus metas económicas, informó hoy una fuente oficial.

Antenor Rosales, presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN, emisor), dijo a periodistas que los fondos fueron desembolsados tras la reciente conclusión del acuerdo económico trianual negociado con el FMI y su ampliación hasta enero próximo.

"Cerramos (el año) de forma exitosa, se obtuvo el desembolso del FMI y se obtuvieron los recursos del BID", afirmó el funcionario.

De los fondos recibidos, 36 millones de dólares corresponden a créditos que habían sido retenidos por el Fondo y 42 millones a préstamos del BID sujetos a la aprobación del programa económico negociado en 2007 entre el FMI y el gobierno de Daniel Ortega.

La representante del BID en Managua, Mirna Liévano, confirmó por su parte que el desembolso es parte de los 170.2 millones de dólares en préstamos que fueron aprobados para Nicaragua en 2010.

Anunció que el BID tiene previsto desembolsar créditos por el orden de los 170.1 millones de dólares durante 2011, que serán destinados a financiar proyectos de infraestructura y gobernabilidad.

El titular del BCN dijo que Nicaragua alcanzó también las metas de recaudación de este año y cumplió satisfactoriamente "y con creces" los indicadores macroeconómicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...

Trabajos en la Domingo Díaz Perforan tubería de 24 pulgadas y dejan sin agua a 25 barriadas

La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema.
La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la tarde de este viernes 18 de agosto que el personal ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan otorgarle el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...