Nicaragua logra récord en exportaciones gracias a altos precios

El Gobierno de Nicaragua proyecta cerrar 2011 con un crecimiento económico entre el 3.5% y 4% del producto interno bruto (PIB) y una inflación anual entre 8.5 % y 9.5%.
El aumento en los precios internacionales de algunos productos como el café, originó la subida en el valor. El aumento en los precios internacionales de algunos productos como el café, originó la subida en el valor.
El aumento en los precios internacionales de algunos productos como el café, originó la subida en el valor.

MANAGUA, Nicaragua. (EFE).- Nicaragua alcanzó la "histórica cifra" de 2 mil 200 millones de dólares en exportaciones gracias a los altos precios internacionales de sus principales productos y a la diversificación de sus mercados, informó este miércoles  el no gubernamental Centro de Exportaciones e Inversiones (CEI).

El gerente general del CEI, Roberto Brenes, explicó a periodistas que "los buenos precios internacionales" de los productos nicaragüenses y "la diversificación de mercados" resultaron "una buena combinación de factores" para este país.

Nicaragua exportó un total de 2 mil 130 millones de dólares en los primeros 11 meses de este año, una cifra récord en su historia al superar las ventas de todo el año 2010, según cifras del estatal Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex).

Esa cantidad, con la que Nicaragua por primera vez supera la barrera de los 2 mil millones de dólares en ventas al exterior, supera los mil 920 millones de dólares del año pasado, que era hasta ahora la cantidad más alta en la historia de este país.

El aumento en los precios internacionales de algunos productos tradicionales como café, oro, cacahuete, caña de azúcar, carne bovina y mariscos originó la subida en el valor de las exportaciones, según el Cetrex.

Estados Unidos se mantuvo como el mayor destino de las exportaciones de Nicaragua con 29% del mercado, seguido de Venezuela (12.1%), Canadá (11%) y El Salvador (8.6%) y que los cuatro países compran más del 60% del total de los productos que vende el país centroamericano, según cifras oficiales.

El Gobierno de Nicaragua proyecta cerrar 2011 con un crecimiento económico entre el 3.5% y 4% del producto interno bruto (PIB) y una inflación anual entre 8.5 % y 9.5%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

arizona Graban en video a jaguar silvestre en Estados Unidos

Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo.
Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Tomado de Twitter

Un segundo jaguar silvestre al parecer fue detectado en Estados Unidos. Una fotografía tomada el 1 de diciembre en una ...

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...