Nicaragua logra récord en exportaciones gracias a altos precios

El Gobierno de Nicaragua proyecta cerrar 2011 con un crecimiento económico entre el 3.5% y 4% del producto interno bruto (PIB) y una inflación anual entre 8.5 % y 9.5%.
El aumento en los precios internacionales de algunos productos como el café, originó la subida en el valor. El aumento en los precios internacionales de algunos productos como el café, originó la subida en el valor.
El aumento en los precios internacionales de algunos productos como el café, originó la subida en el valor.

MANAGUA, Nicaragua. (EFE).- Nicaragua alcanzó la "histórica cifra" de 2 mil 200 millones de dólares en exportaciones gracias a los altos precios internacionales de sus principales productos y a la diversificación de sus mercados, informó este miércoles  el no gubernamental Centro de Exportaciones e Inversiones (CEI).

El gerente general del CEI, Roberto Brenes, explicó a periodistas que "los buenos precios internacionales" de los productos nicaragüenses y "la diversificación de mercados" resultaron "una buena combinación de factores" para este país.

Nicaragua exportó un total de 2 mil 130 millones de dólares en los primeros 11 meses de este año, una cifra récord en su historia al superar las ventas de todo el año 2010, según cifras del estatal Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex).

Esa cantidad, con la que Nicaragua por primera vez supera la barrera de los 2 mil millones de dólares en ventas al exterior, supera los mil 920 millones de dólares del año pasado, que era hasta ahora la cantidad más alta en la historia de este país.

El aumento en los precios internacionales de algunos productos tradicionales como café, oro, cacahuete, caña de azúcar, carne bovina y mariscos originó la subida en el valor de las exportaciones, según el Cetrex.

Estados Unidos se mantuvo como el mayor destino de las exportaciones de Nicaragua con 29% del mercado, seguido de Venezuela (12.1%), Canadá (11%) y El Salvador (8.6%) y que los cuatro países compran más del 60% del total de los productos que vende el país centroamericano, según cifras oficiales.

El Gobierno de Nicaragua proyecta cerrar 2011 con un crecimiento económico entre el 3.5% y 4% del producto interno bruto (PIB) y una inflación anual entre 8.5 % y 9.5%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...