Nicaragua registra el crecimiento de remesas más alto en Centroamérica

De enero a mayo del presente año los envíos de dinero que reciben los nicaragüenses de sus familiares en el exterior han crecido en términos porcentuales en un 13.6%, el incremento más alto de todo Centroamérica.

MANAGUA, Nicaragua. DPA.-  De enero a mayo del presente año los envíos de dinero que reciben los nicaragüenses de sus familiares en el exterior han crecido en términos porcentuales en un 13.6%, el incremento más alto de todo Centroamérica, revela hoy un estudio de un rotativo local.

Datos del Banco Central de Nicaragua (BCN) divulgados por El Nuevo Diario indican que durante el citado periodo los nicaragüenses en el exterior han enviado 415,2 millones de dólares en concepto de remesas familiares.

Dicho monto representa un crecimiento de un 13.6% en relación al mismo período del año previo, cuando los nicaragüenses enviaron a sus familiares un total de 365,4 millones de dólares, según la publicación.

El estudio indica que las remesas que reciben los salvadoreños subieron un 7.6% de enero a mayo, en comparación con el mismo período de 2011, según datos del Banco Central de esa nación.

En Honduras, el crecimiento en términos porcentuales de las remesas fue de 3.2% en el mismo período investigado.

Guatemala es el segundo país de la región con el mayor crecimiento porcentual en cuanto a captación de remesas en los primeros cinco meses de 2012.

Según el Banco Central guatemalteco, de enero a mayo las remesas crecieron un 9.6%.En Costa Rica, hasta marzo las remesas habían disminuido en un 6% con respecto al mismo período de 2011.Las remesas son un aporte muy importante para las economías de los países de la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...