Nicaragua registra el crecimiento de remesas más alto en Centroamérica

De enero a mayo del presente año los envíos de dinero que reciben los nicaragüenses de sus familiares en el exterior han crecido en términos porcentuales en un 13.6%, el incremento más alto de todo Centroamérica.

MANAGUA, Nicaragua. DPA.-  De enero a mayo del presente año los envíos de dinero que reciben los nicaragüenses de sus familiares en el exterior han crecido en términos porcentuales en un 13.6%, el incremento más alto de todo Centroamérica, revela hoy un estudio de un rotativo local.

Datos del Banco Central de Nicaragua (BCN) divulgados por El Nuevo Diario indican que durante el citado periodo los nicaragüenses en el exterior han enviado 415,2 millones de dólares en concepto de remesas familiares.

Dicho monto representa un crecimiento de un 13.6% en relación al mismo período del año previo, cuando los nicaragüenses enviaron a sus familiares un total de 365,4 millones de dólares, según la publicación.

El estudio indica que las remesas que reciben los salvadoreños subieron un 7.6% de enero a mayo, en comparación con el mismo período de 2011, según datos del Banco Central de esa nación.

En Honduras, el crecimiento en términos porcentuales de las remesas fue de 3.2% en el mismo período investigado.

Guatemala es el segundo país de la región con el mayor crecimiento porcentual en cuanto a captación de remesas en los primeros cinco meses de 2012.

Según el Banco Central guatemalteco, de enero a mayo las remesas crecieron un 9.6%.En Costa Rica, hasta marzo las remesas habían disminuido en un 6% con respecto al mismo período de 2011.Las remesas son un aporte muy importante para las economías de los países de la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Ataque aéreo de Estados Unidos mata a líder de Al Qaida en Afganistán

secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis.
secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. AP

Un líder de Al Qaida, Qari Yasin, vinculado a varios atentados en Pakistán, murió en Afganistán el 19 de marzo por un ataque ...

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...