AVANCE : Etesa confirma apagón parcial por incidencia en subestación El Coco en Penonomé.

Nicaragua registra el crecimiento de remesas más alto en Centroamérica

De enero a mayo del presente año los envíos de dinero que reciben los nicaragüenses de sus familiares en el exterior han crecido en términos porcentuales en un 13.6%, el incremento más alto de todo Centroamérica.

MANAGUA, Nicaragua. DPA.-  De enero a mayo del presente año los envíos de dinero que reciben los nicaragüenses de sus familiares en el exterior han crecido en términos porcentuales en un 13.6%, el incremento más alto de todo Centroamérica, revela hoy un estudio de un rotativo local.

Datos del Banco Central de Nicaragua (BCN) divulgados por El Nuevo Diario indican que durante el citado periodo los nicaragüenses en el exterior han enviado 415,2 millones de dólares en concepto de remesas familiares.

Dicho monto representa un crecimiento de un 13.6% en relación al mismo período del año previo, cuando los nicaragüenses enviaron a sus familiares un total de 365,4 millones de dólares, según la publicación.

El estudio indica que las remesas que reciben los salvadoreños subieron un 7.6% de enero a mayo, en comparación con el mismo período de 2011, según datos del Banco Central de esa nación.

En Honduras, el crecimiento en términos porcentuales de las remesas fue de 3.2% en el mismo período investigado.

Guatemala es el segundo país de la región con el mayor crecimiento porcentual en cuanto a captación de remesas en los primeros cinco meses de 2012.

Según el Banco Central guatemalteco, de enero a mayo las remesas crecieron un 9.6%.En Costa Rica, hasta marzo las remesas habían disminuido en un 6% con respecto al mismo período de 2011.Las remesas son un aporte muy importante para las economías de los países de la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estrella de los Thunder Westbrook, el Jugador Más Valioso de la NBA

Russell Westbrook fijó una marca en la liga. Russell Westbrook fijó una marca en la liga.
Russell Westbrook fijó una marca en la liga. AP

Russell Westbrook alcanzó a Oscar Robertson y siguió adelante para batir un récord de la NBA. Westbrook fue elegido este lunes ...

Segundo juicio Juicio a Bill Cosby en California ya tiene fecha

En el caso de California, Judy Huth acusa a Cosby de haberla obligado a realizarle un acto sexual. En el caso de California, Judy Huth acusa a Cosby de haberla obligado a realizarle un acto sexual.
En el caso de California, Judy Huth acusa a Cosby de haberla obligado a realizarle un acto sexual. AP

Una corte en California fijó tentativamente para el 30 de julio de 2018 el juicio de Bill Cosby por una demanda que lo acusa ...

Naciones Unidas Concluye el proceso de dejación de armas de las FARC

Los observadores de la ONU sellaron los últimos contenedores con algunos de los 7 mil 132 rifles de asalto recolectados en campos rebeldes de las FARC. Los observadores de la ONU sellaron los últimos contenedores con algunos de los 7 mil 132 rifles de asalto recolectados en campos rebeldes de las FARC.
Los observadores de la ONU sellaron los últimos contenedores con algunos de los 7 mil 132 rifles de asalto recolectados en campos rebeldes de las FARC. AFP/Raúl Arboleda

La Organización de las Naciones Unidas aseguró este martes 26 de junio que concluyó el proceso de dejación de armas ...