Nicaragua registra incremento en exportaciones de ganado bovino

Nicaragua ha exportado a Centroamérica y Venezuela 47.710 cabezas de ganado en lo que va de 2013, lo que ha significado un 600 por ciento más que el año pasado, según estadísticas del Ministerio Agropecuario y Forestal.
Las cifras tambien registra que en el primer semestre del 2013, se produjeron más de siete millones de galones de leche. Las cifras tambien registra que en el primer semestre del 2013, se produjeron más de siete millones de galones de leche.
Las cifras tambien registra que en el primer semestre del 2013, se produjeron más de siete millones de galones de leche.

MANAGUA, Nicaragua. (DPA).- Nicaragua ha exportado a Centroamérica y Venezuela 47.710 cabezas de ganado en lo que va de 2013, lo que ha significado un 600 por ciento más que el año pasado, según estadísticas del Ministerio Agropecuario y Forestal (Magfor) divulgadas hoy en Managua.

Las cifras del Magfor revelan también que en el primer semestre del 2013, se produjeron más de siete millones de galones de leche, cifra superior al primer semestre del 2012, en el que se produjeron seis millones de galones.

Las ventas de ganado en pie a Centroamérica y Venezuela han provocado malestar en los industriales del sector que alegan que las entregas de ganado a los mataderos han disminuido sensiblemente en lo que va de 2013.

También alegan que el país pierde subproductos del ganado, como cueros y huesos utilizados por la industria local de cuero y calzado y de alimentos para aves.

En tanto, los ganaderos nicaragüenses han amenazado con parar sus exportaciones a Venezuela, país que aseguran mantiene congelados los precios por kilo de carne desde hace cinco años.

Voceros del sector han instado al gobierno del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, a renegociar a la mayor brevedad el precio de la carne con los importadores venezolanos para evitar una caída del volumen de ventas a esa nación.

De acuerdo con datos de la Cámara Nicaragüense de Plantas Exportadoras de Carne Bovina, Venezuela paga a 3,95 el kilo, un precio menor que el que pagan los países centroamericanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Radiación ultravioleta Inauguran solmáforo en las instalaciones del Biomuseo

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...

ALERTA TERRORISTA Cancelan concierto de 'rock' en Holanda tras el hallazgo de furgoneta con bombas de gas

Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista..
Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. AFP

La Policía holandesa encontró la noche de este miércoles una furgoneta con matrícula de España y bombonas de gas y detuvo al ...

Definidos últimos clasificados Liverpool supera al Hoffenheim y jugará la Liga de Campeones

Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool.
Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. AP

El Liverpool, ya vencedor 2-1 en la ida en Alemania, no ofreció ninguna opción al Hoffenheim, al que derrotó 4-2 este ...