Nicaragua renegocian plan de cooperación

8:11 a.m. - MANAGUA, Nicaragua (DPA). - El canciller de Taiwan, Huang Chih-fang, aseguró en Nicaragua que las relaciones bilaterales con ese país se mantendrán y que ambos gobiernos renegocian un plan de cooperación, informó hoy la televisión local nicaragense.

Huang llegó a Managua en medio de un completo hermetismo y en la tarde del miércoles fue recibido por el vicepresidente de Nicaragua, Jaime Morales Carazo, quien dijo que ambos sostuvieron "una visita de cortesía y de trabajo".

Aunque la embajada taiwanesa no confirmó la visita del alto funcionario, la televisión mostró imágenes de ambos políticos reunidos la víspera en un salón de la vicepresidencia.

Según trascendió, ambos reiteraron que las relaciones bilaterales que iniciaron en 1990 continúan, pese a los rumores sobre un eventual alejamiento de los aliados de Taipei en Centroamérica.

Según el matutino El Nuevo Diario, Huang "aseguró que la cooperación seguirá su rumbo, aunque se negó a comentar la abstención de Nicaragua en la votación sobre la solicitud de Taiwan de ingresar a la OMS" el pasado 14 de mayo.

La discreta y sorpresiva visita "dio lugar a que Nicaragua y Taiwan iniciaran la renegociación de la cooperación en términos probablemente superiores a los 470 millones de dólares", destacó el rotativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...