Nicaragua se alista para revisar programa económico con FMI

Nicaragua se encuentra preparada para revisar su nuevo programa económico con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en los próximos meses, dijo hoy el ministro nicaragüense de Hacienda, Iván Acosta.

MANAGUA, Nicaragua. XINHUA.- Nicaragua se encuentra preparada para revisar su nuevo programa económico con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en los próximos meses, dijo este martes, 17 de abril, el ministro nicaragüense de Hacienda, Iván Acosta.

El gobierno nicaragüense revisará con el FMI el artículo IV de la negociación, el cual tiene relación con la efectividad del programa económico anterior. Acosta dijo que el país tiene reservas internacionales adecuadas más allá de lo programado, un buen desempeño en términos del sostenimiento de la deuda y finanzas públicas saludables.

"Podemos decir que en la revisión del artículo IV con el FMInos va a ir muy bien, porque estamos preparados y tenemos los indicadores y los resultados planificados", aseguró Acosta.

Sobre la recomendación del FMI a Nicaragua para aumentar la edad de jubilación y las semanas de cotización del seguro social, Acosta explicó que eso nada más es un referente.

En relación a la reciente reunión con los ministros de Economía de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), en Quito, Ecuador, Acosta señaló que acordaron un mayor intercambio comercial entre los países miembros.

"Latinoamérica en general tiene un gran déficit, ya que apenas intercambia internamente el 20% de sus exportaciones, al contrario de regiones como Asia, donde este índice alcanza el 50%", añadió Acosta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...