Nicaragua se alista para revisar programa económico con FMI

Nicaragua se encuentra preparada para revisar su nuevo programa económico con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en los próximos meses, dijo hoy el ministro nicaragüense de Hacienda, Iván Acosta.

MANAGUA, Nicaragua. XINHUA.- Nicaragua se encuentra preparada para revisar su nuevo programa económico con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en los próximos meses, dijo este martes, 17 de abril, el ministro nicaragüense de Hacienda, Iván Acosta.

El gobierno nicaragüense revisará con el FMI el artículo IV de la negociación, el cual tiene relación con la efectividad del programa económico anterior. Acosta dijo que el país tiene reservas internacionales adecuadas más allá de lo programado, un buen desempeño en términos del sostenimiento de la deuda y finanzas públicas saludables.

"Podemos decir que en la revisión del artículo IV con el FMInos va a ir muy bien, porque estamos preparados y tenemos los indicadores y los resultados planificados", aseguró Acosta.

Sobre la recomendación del FMI a Nicaragua para aumentar la edad de jubilación y las semanas de cotización del seguro social, Acosta explicó que eso nada más es un referente.

En relación a la reciente reunión con los ministros de Economía de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), en Quito, Ecuador, Acosta señaló que acordaron un mayor intercambio comercial entre los países miembros.

"Latinoamérica en general tiene un gran déficit, ya que apenas intercambia internamente el 20% de sus exportaciones, al contrario de regiones como Asia, donde este índice alcanza el 50%", añadió Acosta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados