Nicaragua acoge taller sobre información energética de Latinoamérica

Los datos aparecerán en el nuevo sistema de información energético regional e incluirá toda la información estadística en temas de electricidad e hidrocarburos desde el año 1970 de todos los gobiernos latinoamericanos en materia de energía,
Los datos también permitirán realizar comparaciones por país y por sector energético, tanto del transporte, industrial, domiciliario, entre otros. Los datos también permitirán realizar comparaciones por país y por sector energético, tanto del transporte, industrial, domiciliario, entre otros.
Los datos también permitirán realizar comparaciones por país y por sector energético, tanto del transporte, industrial, domiciliario, entre otros.

MANAGUA, Nicaragua. (EFE).- Nicaragua acogerá del 16 al 19 de octubre un taller sobre información económica energética, en la que participarán representantes de 16 países de Latinoamérica que serán capacitados para utilizar un nuevo portal informativo sobre energía, informaron hoy las autoridades.

En el tercer Taller de Implementación del Sistema de Información Económica Energética (SIEE) Nicaragua presentará su nueva plataforma web, desde donde pretende ofrecer datos sobre el consumo de energía, dijo en rueda de prensa el director general de Energías Renovables del Ministerio de Energía y Minas, Humberto Reyes.

Los datos aparecerán en el nuevo sistema de información energético regional e incluirá toda la información estadística en temas de electricidad e hidrocarburos desde el año 1970, precisó.

Ese sistema ofrecerá información oficial de todos los gobiernos latinoamericanos en materia de energía, agregó.

Los datos también permitirán realizar comparaciones por país y por sector energético, tanto del transporte, industrial, domiciliario, entre otros, de acuerdo con el Ministerio nicaragüense de Energía y Minas.

Asimismo, en el taller, que concluye este viernes, se ofrecerá información sobre proyectos y matrices energéticas en cada país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PARODIA ‘Batman vs. Superman’ y ‘Hillary’s America’ empatan en los Razzie

Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”.
Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. AP

La película Batman vs. Superman: El origen de la justicia y un documental que ataca a Hillary Clinton empataron este sábado 25 ...

TRADICIÓN Brasileños desatan frenesí del carnaval callejero previo a desfiles en Río

Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad.
Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. AFP

Los brasileños se lanzaron en masa a las calles este sábado 25 de febrero para seguir desde temprano el frenesí de música, ...

ALERTA Volcán guatemalteco disminuye su erupción

El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes.
El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. LA PRENSA/Archivo

El volcán de Fuego, cercano a Ciudad de Guatemala, disminuyó este sábado 25 de febrero la erupción que provocó ríos de lava y ...