Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Nicaragua acoge taller sobre información energética de Latinoamérica

Los datos aparecerán en el nuevo sistema de información energético regional e incluirá toda la información estadística en temas de electricidad e hidrocarburos desde el año 1970 de todos los gobiernos latinoamericanos en materia de energía,
Los datos también permitirán realizar comparaciones por país y por sector energético, tanto del transporte, industrial, domiciliario, entre otros. Los datos también permitirán realizar comparaciones por país y por sector energético, tanto del transporte, industrial, domiciliario, entre otros.
Los datos también permitirán realizar comparaciones por país y por sector energético, tanto del transporte, industrial, domiciliario, entre otros.

MANAGUA, Nicaragua. (EFE).- Nicaragua acogerá del 16 al 19 de octubre un taller sobre información económica energética, en la que participarán representantes de 16 países de Latinoamérica que serán capacitados para utilizar un nuevo portal informativo sobre energía, informaron hoy las autoridades.

En el tercer Taller de Implementación del Sistema de Información Económica Energética (SIEE) Nicaragua presentará su nueva plataforma web, desde donde pretende ofrecer datos sobre el consumo de energía, dijo en rueda de prensa el director general de Energías Renovables del Ministerio de Energía y Minas, Humberto Reyes.

Los datos aparecerán en el nuevo sistema de información energético regional e incluirá toda la información estadística en temas de electricidad e hidrocarburos desde el año 1970, precisó.

Ese sistema ofrecerá información oficial de todos los gobiernos latinoamericanos en materia de energía, agregó.

Los datos también permitirán realizar comparaciones por país y por sector energético, tanto del transporte, industrial, domiciliario, entre otros, de acuerdo con el Ministerio nicaragüense de Energía y Minas.

Asimismo, en el taller, que concluye este viernes, se ofrecerá información sobre proyectos y matrices energéticas en cada país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Gran Premio de México sigue en pie tras sismo

La estructuras del coliseo no sufrieron daños. La estructuras del coliseo no sufrieron daños.
La estructuras del coliseo no sufrieron daños. Tomado de @laafición/Archivo

El sismo que sacudió la Ciudad de México no provocó daños estructurales en el autódromo Hermanos Rodríguez, y el circuito está ...

Videos del día Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica

Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Vídeo
Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica AFP

Greenpeace detectó al menos 14 minas ilegales y ocho pistas de aterrizaje clandestinas en la reserva amazónica que el ...

TENSIÓN Trump: Estados Unidos sancionará a empresas que negocien con Corea del Norte

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump anunció el jueves sanciones contra empresas extranjeras que negocien con Corea del ...