Niegan riesgos por producción de etanol

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva niega que producción de etanol vaya a afectar el precio de los alimentos. El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva niega que producción de etanol vaya a afectar el precio de los alimentos.
El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva niega que producción de etanol vaya a afectar el precio de los alimentos.

11:31 a.m. - COPENHAGEN (AP).- El presidente de Brasil, en gira por los países nórdicos, desmintió hoy que la producción de etanol vaya a afectar el precio de los alimentos.

Contrario a lo que algunos han sugerido, es perfectamente posible combinar la producción de etanol con la producción de alimentos'', dijo Luiz Inacio Lula da Silva en una conferencia de empresarios daneses y brasileños.

El mandatario, que se encuentra en Europa promoviendo la industria de biocombustibles de su país, ratificó que el uso de etanol reduciría los efectos del recalentamiento global climático y generaría gran número de empleos.

Lula, cuya gira comenzó el lunes en Finlandia y culmina esta semana en Noruega, está embarcado en la promoción del etanol, un alcohol combustible producido en Brasil a partir de la caña de azúcar.

Brasil, que junto con Estados Unidos, maneja 70% de la producción mundial de etanol, ha firmado acuerdos con naciones latinoamericanas, de Africa y Europa, para la promoción mundial de ese combustible. En Estados Unidos se produce etanol a partir de maíz.

La Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo emitió el martes un informe exhortando a los países a rechazar los subsidios para los biocombustibles, en la medida que la actual corrida para generar fuentes alternativas de energía llevaría a un alza en los precios de alimentos y podría destruir hábitat naturales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...