Nissan adjudica la producción de un nuevo turismo a su planta de Barcelona

La dirección de Nissan en Japón adjudicó este lunes la producción de un nuevo automóvil a la planta situada en Barcelona que creará alrededor de mil empleos directos.
La dirección de Nissan en Japón adjudicó este lunes la producción de un nuevo automóvil a la planta situada en Barcelona. La dirección de Nissan en Japón adjudicó este lunes la producción de un nuevo automóvil a la planta situada en Barcelona.
La dirección de Nissan en Japón adjudicó este lunes la producción de un nuevo automóvil a la planta situada en Barcelona.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -La dirección de Nissan en Japón adjudicó este lunes la producción de un nuevo automóvil a la planta situada en Barcelona que creará alrededor de mil empleos directos, según anunció a AFP una portavoz de Nissan en España. 

La adjudicación fue posible gracias a un pacto entre la empresa y los sindicatos para flexibilizar los horarios y reducir los salarios de los nuevos empleados, una fórmula similar a la utilizada por varias empresas automotoras en España en el último año para obtener nuevos productos. 

Con este nuevo modelo, que supondrá una inversión de cerca de 130 millones de euros, la fábrica de Barcelona podrá crear alrededor de mil empleos directos y 3 mil indirectos. 

La planta, que tiene alrededor de 3 mil 300 trabajadores, fabrica actualmente los modelos NV200, Pathfinder y Primastar, aunque los dos últimos terminan su producción el próximo año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

arizona Graban en video a jaguar silvestre en Estados Unidos

Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo.
Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Tomado de Twitter

Un segundo jaguar silvestre al parecer fue detectado en Estados Unidos. Una fotografía tomada el 1 de diciembre en una ...

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...