Nissan adjudica la producción de un nuevo turismo a su planta de Barcelona

La dirección de Nissan en Japón adjudicó este lunes la producción de un nuevo automóvil a la planta situada en Barcelona que creará alrededor de mil empleos directos.
La dirección de Nissan en Japón adjudicó este lunes la producción de un nuevo automóvil a la planta situada en Barcelona. La dirección de Nissan en Japón adjudicó este lunes la producción de un nuevo automóvil a la planta situada en Barcelona.
La dirección de Nissan en Japón adjudicó este lunes la producción de un nuevo automóvil a la planta situada en Barcelona.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -La dirección de Nissan en Japón adjudicó este lunes la producción de un nuevo automóvil a la planta situada en Barcelona que creará alrededor de mil empleos directos, según anunció a AFP una portavoz de Nissan en España. 

La adjudicación fue posible gracias a un pacto entre la empresa y los sindicatos para flexibilizar los horarios y reducir los salarios de los nuevos empleados, una fórmula similar a la utilizada por varias empresas automotoras en España en el último año para obtener nuevos productos. 

Con este nuevo modelo, que supondrá una inversión de cerca de 130 millones de euros, la fábrica de Barcelona podrá crear alrededor de mil empleos directos y 3 mil indirectos. 

La planta, que tiene alrededor de 3 mil 300 trabajadores, fabrica actualmente los modelos NV200, Pathfinder y Primastar, aunque los dos últimos terminan su producción el próximo año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

mal tiempo Al menos 32 muertos al estrellarse avión turco en zona poblada de Kirguistán

Entre los fallecidos hay personas que viajaban en la nave y residentes locales. Entre los fallecidos hay personas que viajaban en la nave y residentes locales.
Entre los fallecidos hay personas que viajaban en la nave y residentes locales. Tomado de Internet/Sputnik

Al menos 32 personas murieron al estrellarse este lunes un avión de carga turco en una zona poblada cuando intentaba aterrizar ...

acusado de soborno Fiscalía surcoreana pide arrestar al heredero de Samsung por escándalo de corrupción

Lee Jae-yong fue asediado por la prensa el pasado viernes, al terminar 22 horas de indagatoria. Lee Jae-yong fue asediado por la prensa el pasado viernes, al terminar 22 horas de indagatoria.
Lee Jae-yong fue asediado por la prensa el pasado viernes, al terminar 22 horas de indagatoria. AP

La fiscalía de Corea del Sur solicitó el lunes el arresto del heredero de Samsung, Lee Jae-yong, como sospechoso de soborno en ...

Fotografía Festival taurino a campo abierto

Festival taurino a campo abierto Festival taurino a campo abierto Galería
Festival taurino a campo abierto India/AFP / Prakash MATHEMA