Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Nissan producirá a partir de 2014 la tradicional marca Datsun en Rusia

Nissan vende automóviles bajo las marcas Nissan e Infiniti, de clase superior. Datsun se dio a conocer sobre todo en mercados extranjeros antes de que Nissan la abandonara en los años 80.
Carlos Ghosn, director ejecutivo de Nissan Carlos Ghosn, director ejecutivo de Nissan
Carlos Ghosn, director ejecutivo de Nissan

MOSCÚ, Rusia. (DPA) - La automotriz japonesa Nissan, quiere recuperar tras más de 25 años su tradicional marca Datsun y ofrecer a partir de 2014 los primeros modelos en Rusia, anunció hoy miércoles, 21 de marzo, en Moscú el director de negocio de la firma en ese país, François Goupil. 

"En marzo de 2014 rodarán los primeros Datsun en ciudades rusas", señaló. La automotriz quiere montar en Rusia en 2016 hasta 100 mil vehículos al año. "Comenzaremos con dos modelos y ampliaremos la serie paso a paso", dijo citado por la agencia de noticias Interfax.

Como posible taller en Rusia se consideran el del consorcio Renault-Nissan o del fabricante de camiones Avtovaz (Lada).Después de Rusia, se ofrecerán Datsun en India e Indonesia, dijo De Bouille.

Con ese nombre la firma quiere comercializar automóviles económicos en mercados en crecimiento. Nissan vende automóviles bajo las marcas Nissan e Infiniti, de clase superior. Datsun se dio a conocer sobre todo en mercados extranjeros antes de que Nissan la abandonara en los años 80.

Los expertos creen que alrededor del 60% de todos los automóviles vendidos se colocarán en mercados en desarrollo en 2016. En Rusia, el sector de los automóviles económicos, por valor de hasta 10 mil euros (13 mil 200 dólares), tiene un potencial de crecimiento de un 30%, según los expertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Reemplazo de viga del puente de Villa Lucre terminará en menos de un mes

En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado
En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado

En menos de un mes podría terminarse la reparación de una de las vigas del puente vehicular de Villa Lucre, en el cual los ...

Protestas callejeras Miles de catalanes exigen la libertad de presos

Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región.
Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. AP

Miles de manifestantes se congregaron este jueves 21 de septiembre frente al organismo judicial de Cataluña para exigir la ...

declaración Presidente Donald Trump declara emergencia para la isla de Puerto Rico

El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado. El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado.
El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado. AFP

El presidente Donald Trump aprobó este jueves 21 de septiembre una declaratoria de desastre para Puerto Rico después de que el ...