Nissan producirá a partir de 2014 la tradicional marca Datsun en Rusia

Nissan vende automóviles bajo las marcas Nissan e Infiniti, de clase superior. Datsun se dio a conocer sobre todo en mercados extranjeros antes de que Nissan la abandonara en los años 80.
Carlos Ghosn, director ejecutivo de Nissan Carlos Ghosn, director ejecutivo de Nissan
Carlos Ghosn, director ejecutivo de Nissan

MOSCÚ, Rusia. (DPA) - La automotriz japonesa Nissan, quiere recuperar tras más de 25 años su tradicional marca Datsun y ofrecer a partir de 2014 los primeros modelos en Rusia, anunció hoy miércoles, 21 de marzo, en Moscú el director de negocio de la firma en ese país, François Goupil. 

"En marzo de 2014 rodarán los primeros Datsun en ciudades rusas", señaló. La automotriz quiere montar en Rusia en 2016 hasta 100 mil vehículos al año. "Comenzaremos con dos modelos y ampliaremos la serie paso a paso", dijo citado por la agencia de noticias Interfax.

Como posible taller en Rusia se consideran el del consorcio Renault-Nissan o del fabricante de camiones Avtovaz (Lada).Después de Rusia, se ofrecerán Datsun en India e Indonesia, dijo De Bouille.

Con ese nombre la firma quiere comercializar automóviles económicos en mercados en crecimiento. Nissan vende automóviles bajo las marcas Nissan e Infiniti, de clase superior. Datsun se dio a conocer sobre todo en mercados extranjeros antes de que Nissan la abandonara en los años 80.

Los expertos creen que alrededor del 60% de todos los automóviles vendidos se colocarán en mercados en desarrollo en 2016. En Rusia, el sector de los automóviles económicos, por valor de hasta 10 mil euros (13 mil 200 dólares), tiene un potencial de crecimiento de un 30%, según los expertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Afirma que dará todo en el 'ring' Nica Concepción pide disculpas, tras perder el título

Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado.
Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. LA PRENSA/Archivo

Mostrando arrepentimiento y pidiendo disculpas, el boxeador panameño Luis 'Nica' Concepción dio sus primeras palabras tras no ...

Combate por el cetro mediano Pelea entre Golovkin y Jacobs irá a subasta

Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. Gennady Golovkin está invicto en 36 combates.
Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. AP/Archivo

Después de meses de negociaciones, los representantes del kazajo Gennady Glolovkin y del estadounidense Daniel Jacobs no ...

CANDIDATO A SECRETARIO DE ESTADO Donald Trump anuncia que exalcalde Rudy Giuliani no integrará su gabinete

El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición.
El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. AFP/Eduardo Munoz Alvarez

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes que el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, un ...