Nissan producirá a partir de 2014 la tradicional marca Datsun en Rusia

Nissan vende automóviles bajo las marcas Nissan e Infiniti, de clase superior. Datsun se dio a conocer sobre todo en mercados extranjeros antes de que Nissan la abandonara en los años 80.
Carlos Ghosn, director ejecutivo de Nissan Carlos Ghosn, director ejecutivo de Nissan
Carlos Ghosn, director ejecutivo de Nissan

MOSCÚ, Rusia. (DPA) - La automotriz japonesa Nissan, quiere recuperar tras más de 25 años su tradicional marca Datsun y ofrecer a partir de 2014 los primeros modelos en Rusia, anunció hoy miércoles, 21 de marzo, en Moscú el director de negocio de la firma en ese país, François Goupil. 

"En marzo de 2014 rodarán los primeros Datsun en ciudades rusas", señaló. La automotriz quiere montar en Rusia en 2016 hasta 100 mil vehículos al año. "Comenzaremos con dos modelos y ampliaremos la serie paso a paso", dijo citado por la agencia de noticias Interfax.

Como posible taller en Rusia se consideran el del consorcio Renault-Nissan o del fabricante de camiones Avtovaz (Lada).Después de Rusia, se ofrecerán Datsun en India e Indonesia, dijo De Bouille.

Con ese nombre la firma quiere comercializar automóviles económicos en mercados en crecimiento. Nissan vende automóviles bajo las marcas Nissan e Infiniti, de clase superior. Datsun se dio a conocer sobre todo en mercados extranjeros antes de que Nissan la abandonara en los años 80.

Los expertos creen que alrededor del 60% de todos los automóviles vendidos se colocarán en mercados en desarrollo en 2016. En Rusia, el sector de los automóviles económicos, por valor de hasta 10 mil euros (13 mil 200 dólares), tiene un potencial de crecimiento de un 30%, según los expertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...