Nissan reporta mayor ganancia trimestral en casi dos años

La automotriz japonesa Nissan Motor Co superó las estimaciones de analistas alregistrar su mayor incremento en ganancias en casi dos años,debido a que la debilidad del yen elevó la rentabilidad de sunegocio de exportaciones y por la mejora

Temas:

Las ventas comenzaron a normalizase en el 2013, cuando Nissan y su socio local Dongfeng Motor Group Co Ltd vendieron un 17.2% más vehículos que el año anterior. Las ventas comenzaron a normalizase en el 2013, cuando Nissan y su socio local Dongfeng Motor Group Co Ltd vendieron un 17.2% más vehículos que el año anterior.
Las ventas comenzaron a normalizase en el 2013, cuando Nissan y su socio local Dongfeng Motor Group Co Ltd vendieron un 17.2% más vehículos que el año anterior.

YOKOHAMA, Japón. (REUTERS). -La automotriz japonesa Nissan Motor Co superó las estimaciones de analistas alregistrar su mayor incremento en ganancias en casi dos años,debido a que la debilidad del yen elevó la rentabilidad de sunegocio de exportaciones y por la mejora en las ventas en China.

Nissan, al igual que sus marcas compatriotas Toyota Motor Corp y Honda Motor Co, ha estadoreconquistando ventas en el principal mercado automotriz delmundo desde que una disputa territorial entre China y Japónllevara a los consumidores chinos a boicotear bienes japonesesen septiembre del 2012.

Las ventas comenzaron a normalizase en el 2013, cuando Nissan y su socio local Dongfeng Motor Group Co Ltd vendieron un 17.2% más vehículos que el año anterior.

Eso ayudó a Nissan a registrar ganancias netas de 84.300 millones de yenes (unos 824 mil 73 millones de dólares) enoctubre-diciembre comparado a una media de 58 mil 800 millones deyenes estimada por seis analistas en un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S.

La cifra fue un 56.8% más que el mismo período el año anterior, el incremento más fuerte desde el alza interanualde cerca de l 140% que anotó en el periodo enero-marzodel 2012.

Nissan, la segunda mayor automotriz en volumen de ventasdespués de Toyota, mantuvo su panorama de ganancias para todo elaño hasta marzo en 355 mil millones de yenes comparado a una estimación de analistas de 364 mil 200 millones de yenes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...