Nivel de empleo de latinos en EU crece 6.5% desde 2009

La principal fuente de crecimiento del empleo para los hispanos fue el sector de los servicios y la alimentación, en el que ganó 326 mil puestos de trabajo desde 2009 hasta 2011.
Tanto los hispanos como el resto de la población ganaron un número significativo de puestos de trabajo en servicios profesionales, el comercio mayorista y minorista y la manufactura. Tanto los hispanos como el resto de la población ganaron un número significativo de puestos de trabajo en servicios profesionales, el comercio mayorista y minorista y la manufactura.
Tanto los hispanos como el resto de la población ganaron un número significativo de puestos de trabajo en servicios profesionales, el comercio mayorista y minorista y la manufactura.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- El nivel de empleo en la población de origen latino en Estados Unidos creció un 6.5% desde finales de 2009 y lo hizo de forma más acelerada que la media nacional estadounidense, según un estudio difundido hoy por el Centro Pew.

Dos años después del índice mínimo de empleo marcado por el mercado laboral estadounidense, el informe detecta una "lenta pero constante" mejora del empleo en el país, con crecimientos más acelerados para los ciudadanos de origen hispano y asiático.

Mientras que la población blanca y afroamericana sigue con Índices de empleo inferiores a los de finales de 2007, antes del estallido de la recesión, la comunidad hispana consiguió rebasar esos niveles, con un porcentaje mayor de población ocupada que cuatro años y medio atrás.

Entre los hispanos, se ha pasado de 19.5 millones de empleados en el cuarto trimestre de 2009 a 20,7 millones en el cuarto trimestre de 2011, lo que equivale a un incremento del 6.5%.

La principal fuente de crecimiento del empleo para los hispanos fue el sector de los servicios y la alimentación, en el que ganó 326 mil puestos de trabajo desde 2009 hasta 2011, además de la construcción, con 101 mil empleados hispanos más.

Tanto los hispanos como el resto de la población ganaron un número significativo de puestos de trabajo en servicios profesionales, el comercio mayorista y minorista y la manufactura.

Sin embargo, la mejora tiene varios matices: las tasas de desempleo en la población latina son tradicionalmente mayores a otras comunidades étnicas, ya que 2011 acabó con un nivel de paro del 11.2%, tres puntos superior a la media nacional.

También, los beneficiados de este crecimiento acelerado son los inmigrantes, entre los que hay ciudadanos procedentes de países latinoamericanos, pero no los trabajadores nativos, con o sin raíces extranjeras.

Mientras que a nivel nacional el empleo aumentó para los nativos un 1.8%, para los nacidos en el extranjero aumentó un 5,2 %, apunta el estudio.

Además, el centro de investigación Pew subraya que los hombres han ganado más empleos que las mujeres desde 2009 e incluso el trabajo femenino ha crecido por debajo del aumento demográfico de este sexo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tour de Francia Urán se ilusiona: 'Mañana es el día más importante de mi carrera'

Rigoberto Urán (Der.) espera no tener contratiempos en la penúltima etapa. Rigoberto Urán (Der.) espera no tener contratiempos en la penúltima etapa.
Rigoberto Urán (Der.) espera no tener contratiempos en la penúltima etapa. AP

El ciclista colombiano Rigoberto Urán (Cannondale), tercero de la clasificación general del Tour de Francia, afirmó este ...

Sociedad Se desprende contenedor a una mula en Loma Cová; tráfico detenido en el lugar

El hecho de tránsito ocurrió a eso de las 11:15 a.m. El hecho de tránsito ocurrió a eso de las 11:15 a.m.
El hecho de tránsito ocurrió a eso de las 11:15 a.m.

El tráfico vehicular en la vía con dirección al puente de las Américas, a la altura de Loma Cová, se vio perjudicado en horas ...

Liga Inglesa Morata pasa el examen médico con el Chelsea

Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid. Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid.
Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid. AP/Archivo

El delantero español Álvaro Morata superó el examen médico con su nuevo club, el Chelsea, según anunció este viernes la cadena ...