Nivel de empleo de latinos en EU crece 6.5% desde 2009

La principal fuente de crecimiento del empleo para los hispanos fue el sector de los servicios y la alimentación, en el que ganó 326 mil puestos de trabajo desde 2009 hasta 2011.
Tanto los hispanos como el resto de la población ganaron un número significativo de puestos de trabajo en servicios profesionales, el comercio mayorista y minorista y la manufactura. Tanto los hispanos como el resto de la población ganaron un número significativo de puestos de trabajo en servicios profesionales, el comercio mayorista y minorista y la manufactura.
Tanto los hispanos como el resto de la población ganaron un número significativo de puestos de trabajo en servicios profesionales, el comercio mayorista y minorista y la manufactura.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- El nivel de empleo en la población de origen latino en Estados Unidos creció un 6.5% desde finales de 2009 y lo hizo de forma más acelerada que la media nacional estadounidense, según un estudio difundido hoy por el Centro Pew.

Dos años después del índice mínimo de empleo marcado por el mercado laboral estadounidense, el informe detecta una "lenta pero constante" mejora del empleo en el país, con crecimientos más acelerados para los ciudadanos de origen hispano y asiático.

Mientras que la población blanca y afroamericana sigue con Índices de empleo inferiores a los de finales de 2007, antes del estallido de la recesión, la comunidad hispana consiguió rebasar esos niveles, con un porcentaje mayor de población ocupada que cuatro años y medio atrás.

Entre los hispanos, se ha pasado de 19.5 millones de empleados en el cuarto trimestre de 2009 a 20,7 millones en el cuarto trimestre de 2011, lo que equivale a un incremento del 6.5%.

La principal fuente de crecimiento del empleo para los hispanos fue el sector de los servicios y la alimentación, en el que ganó 326 mil puestos de trabajo desde 2009 hasta 2011, además de la construcción, con 101 mil empleados hispanos más.

Tanto los hispanos como el resto de la población ganaron un número significativo de puestos de trabajo en servicios profesionales, el comercio mayorista y minorista y la manufactura.

Sin embargo, la mejora tiene varios matices: las tasas de desempleo en la población latina son tradicionalmente mayores a otras comunidades étnicas, ya que 2011 acabó con un nivel de paro del 11.2%, tres puntos superior a la media nacional.

También, los beneficiados de este crecimiento acelerado son los inmigrantes, entre los que hay ciudadanos procedentes de países latinoamericanos, pero no los trabajadores nativos, con o sin raíces extranjeras.

Mientras que a nivel nacional el empleo aumentó para los nativos un 1.8%, para los nacidos en el extranjero aumentó un 5,2 %, apunta el estudio.

Además, el centro de investigación Pew subraya que los hombres han ganado más empleos que las mujeres desde 2009 e incluso el trabajo femenino ha crecido por debajo del aumento demográfico de este sexo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Expectativa ‘Elle’ e Isabelle Huppert reciben el espaldarazo del César

La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero.
La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. AFP

La película Elle del holandés Paul Verhoeven recibió este viernes 24 de febrero el César a la mejor película y a la mejor ...

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...