Nokia Siemens eliminará mil 820 empleos

8:39 a.m. - HELSINKI, Finlandia (Reuters). -El proveedor de equipos de telecomunicaciones Nokia Siemens Networks dijo el martes que eliminará unos mil 820 empleos, la mayoría en Finlandia y Alemania, mientras entra en la fase final de su plan de ahorro de costos de 2 mil millones de euros (2 mil 580 millones de dólares).

La noticia llega un día después de que la rival canadiense Nortel anunciara que recortará mil 300 puestos de trabajo, dado que el sector sufre una feroz competencia por nuevos negocios, una débil demanda y la caída de los precios.

"El persistente desafío en las condiciones del mercado de las telecomunicaciones ha mostrado la necesidad de más reducciones", dijo NSN, en un comunicado.

La compañía indicó que apunta a recortar hasta 750 empleos en Finlandia y cerrar una de sus instalaciones con 500 empleados en Múnich.

Nokia Siemens Networks (NSN) señaló que había decidido vender una planta en Durach, Alemania -que emplea a unas 500 personas- a la actual gerencia de la fábrica. También dijo que eliminará 50 empleos en Egipto y 20 en Estados Unidos.

El mercado de equipos de telecomunicaciones ha estado en el medio de una agresiva competencia por nuevos negocios durante los últimos años y las perspectivas sigue siendo duras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Al menos 700 muertos por inundaciones en el sur de Asia

El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. El balance de muertos alcanzó este domingo los 700.
El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. AP

El balance de muertos en la inundaciones provocadas por el monzón en el sur de Asia alcanzó este domingo a los 700, y más de ...

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...