Nokia concluye en Hungría el despido de 2 mil 300 empleados

Nokia había anunciado en febrero de este año el despido de 4 mil personas de sus plantas de México, Finlandia y Hungría, para trasladar el ensamblaje de sus teléfonos inteligentes ("smartphones") a Asia.

BUDAPEST, Hungría. (EFE).- Nokia, el tambaleante gigante finlandés de teléfonos móviles, anunció hoy el despido de 200 empleados en su fábrica de Komárom, en Hungría, como última etapa de un programa de reestructuración que le ha costado el empleo a 2 mil 300 trabajadores.

Nokia había anunciado en febrero de este año el despido de 4 mil personas de sus plantas de México, Finlandia y Hungría, para trasladar el ensamblaje de sus teléfonos inteligentes ("smartphones") a Asia.

La filial húngara de Nokia informó de que los afectados recibirán, más allá de lo establecido por la ley, una indemnización equivalente a tres mensualidades.

Antes del programa de despido de este año, Nokia empleada en Komárom, al oeste de Budapest, unas 4 mil 400 personas, que quedarán reducidas a unas 2 mil 100. Trasladando la planta de ensamblaje a Asia, la empresa finlandesa pretende aumentar su competitividad en el mercado de la telefonía móvil para hacer frente a rivales como Apple, Samsung y ZTE.

La unidad de Komárom se encargará ahora de la personalización de los dispositivos para los mercados europeo y americano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...