Nokia concluye en Hungría el despido de 2 mil 300 empleados

Nokia había anunciado en febrero de este año el despido de 4 mil personas de sus plantas de México, Finlandia y Hungría, para trasladar el ensamblaje de sus teléfonos inteligentes ("smartphones") a Asia.

BUDAPEST, Hungría. (EFE).- Nokia, el tambaleante gigante finlandés de teléfonos móviles, anunció hoy el despido de 200 empleados en su fábrica de Komárom, en Hungría, como última etapa de un programa de reestructuración que le ha costado el empleo a 2 mil 300 trabajadores.

Nokia había anunciado en febrero de este año el despido de 4 mil personas de sus plantas de México, Finlandia y Hungría, para trasladar el ensamblaje de sus teléfonos inteligentes ("smartphones") a Asia.

La filial húngara de Nokia informó de que los afectados recibirán, más allá de lo establecido por la ley, una indemnización equivalente a tres mensualidades.

Antes del programa de despido de este año, Nokia empleada en Komárom, al oeste de Budapest, unas 4 mil 400 personas, que quedarán reducidas a unas 2 mil 100. Trasladando la planta de ensamblaje a Asia, la empresa finlandesa pretende aumentar su competitividad en el mercado de la telefonía móvil para hacer frente a rivales como Apple, Samsung y ZTE.

La unidad de Komárom se encargará ahora de la personalización de los dispositivos para los mercados europeo y americano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...