Nokia concluye en Hungría el despido de 2 mil 300 empleados

Nokia había anunciado en febrero de este año el despido de 4 mil personas de sus plantas de México, Finlandia y Hungría, para trasladar el ensamblaje de sus teléfonos inteligentes ("smartphones") a Asia.

BUDAPEST, Hungría. (EFE).- Nokia, el tambaleante gigante finlandés de teléfonos móviles, anunció hoy el despido de 200 empleados en su fábrica de Komárom, en Hungría, como última etapa de un programa de reestructuración que le ha costado el empleo a 2 mil 300 trabajadores.

Nokia había anunciado en febrero de este año el despido de 4 mil personas de sus plantas de México, Finlandia y Hungría, para trasladar el ensamblaje de sus teléfonos inteligentes ("smartphones") a Asia.

La filial húngara de Nokia informó de que los afectados recibirán, más allá de lo establecido por la ley, una indemnización equivalente a tres mensualidades.

Antes del programa de despido de este año, Nokia empleada en Komárom, al oeste de Budapest, unas 4 mil 400 personas, que quedarán reducidas a unas 2 mil 100. Trasladando la planta de ensamblaje a Asia, la empresa finlandesa pretende aumentar su competitividad en el mercado de la telefonía móvil para hacer frente a rivales como Apple, Samsung y ZTE.

La unidad de Komárom se encargará ahora de la personalización de los dispositivos para los mercados europeo y americano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...