Nokia concluye en Hungría el despido de 2 mil 300 empleados

Nokia había anunciado en febrero de este año el despido de 4 mil personas de sus plantas de México, Finlandia y Hungría, para trasladar el ensamblaje de sus teléfonos inteligentes ("smartphones") a Asia.

BUDAPEST, Hungría. (EFE).- Nokia, el tambaleante gigante finlandés de teléfonos móviles, anunció hoy el despido de 200 empleados en su fábrica de Komárom, en Hungría, como última etapa de un programa de reestructuración que le ha costado el empleo a 2 mil 300 trabajadores.

Nokia había anunciado en febrero de este año el despido de 4 mil personas de sus plantas de México, Finlandia y Hungría, para trasladar el ensamblaje de sus teléfonos inteligentes ("smartphones") a Asia.

La filial húngara de Nokia informó de que los afectados recibirán, más allá de lo establecido por la ley, una indemnización equivalente a tres mensualidades.

Antes del programa de despido de este año, Nokia empleada en Komárom, al oeste de Budapest, unas 4 mil 400 personas, que quedarán reducidas a unas 2 mil 100. Trasladando la planta de ensamblaje a Asia, la empresa finlandesa pretende aumentar su competitividad en el mercado de la telefonía móvil para hacer frente a rivales como Apple, Samsung y ZTE.

La unidad de Komárom se encargará ahora de la personalización de los dispositivos para los mercados europeo y americano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANIMALES Entre protestas, regresan corridas de toros a Bogotá

Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud.
Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. AFP/Guillermo Legaria

Cientos de manifestantes hostigaban a aficionados que se dirigían el domingo a la plaza de toros en la capital colombiana para ...

UNCAF Copa Centroamericana: El Salvador vence 1-0 a Nicaragua

En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego.
En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Salvador logró su pase a la Copa Oro de la Concacaf al derrotar 1-0 a Nicaragua, en un encuentro de la última fecha de la ...

Mundo Francia: Manuel Valls y Benoît Hamon disputarán segunda vuelta de primarias socialistas

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales.
El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. AP/Kamil Zihnioglu

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias ...