COMPAÑÍA

Nokia eliminará mil 300 empleos en Finlandia para 2018

La compañía empleaba a cerca de 6,700 trabajadores en Finlandia para fines de 2015.

Temas:

En enero de 2016, Nokia concluyó la adquisición de su rival franco-estadounidense Alcatel-Lucent. En enero de 2016, Nokia concluyó la adquisición de su rival franco-estadounidense Alcatel-Lucent.
En enero de 2016, Nokia concluyó la adquisición de su rival franco-estadounidense Alcatel-Lucent. AFP

El gigante finlandés de las comunicaciones, Nokia, anunció este miércoles, 6 de abril, sus planes para eliminar cerca de mil 300 empleos en Finlandia para el 2018.

Nokia dijo en un boletín de prensa que está por comenzar negociaciones colectivas.

La compañía empleaba a cerca de 6 mil 700 trabajadores en Finlandia para fines de 2015.

En un boletín de prensa separado emitido este miércoles, Nokia dijo que la reducción de personal a nivel global forma parte de su programa de transformación.

De acuerdo con la empresa, los despidos se producirán sobre todo en las áreas que se traslapan como investigación y desarrollo, organizaciones de ventas regionales y funciones corporativas. Nokia no dijo cuántos empleos eliminará a nivel global.

Los despidos masivos están encaminados a cumplir el objetivo de alcanzar los 900 millones de euros en sinergias de costos de operaciones en el 2018 en relación con la adquisición de Alcatel-Lucent, dijo la empresa.

Rajeev Suri, director general de Nokia, dijo que la compañía asumió el compromiso de lograr 900 millones de euros.

En enero de 2016, Nokia concluyó la adquisición de su rival franco-estadounidense Alcatel-Lucent. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...