Nokia planea recortar empleos durante 2010

4:41 p.m. - HELSINKI, Finlandia (Reuters) -Nokia planea recortar empleos en su única planta finlandesa en la ciudad de Salo durante 2010, pese a que la compañía espera que el mercado de teléfonos móviles rebote el año próximo, dijo el domingo un portavoz del fabricante de celulares.

El portavoz dijo que los recortes se prolongarán durante 90 días y afectarán al 20% de los 2 mil trabajadores.

"En esta situación de mercado, y considerando la estacionalidad, en este momento no vemos necesidad de un uso pleno de la capacidad", dijo el portavoz.

Nokia dijo el 2 de diciembre que espera que el volumen de mercado de teléfonos celulares crezca alrededor del 10% el año próximo, tras la fuerte caída de este año, mientras el mercado de teléfonos inteligentes crecería aún más rápido.

El mayor fabricante mundial de teléfonos ha sufrido fuertemente por la desaceleración económica y ha perdido terreno en la batalla por clientes de teléfonos inteligentes, frente a Apple y RIM, lo que provocó un recorte de costos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...