Nokia registra nuevas pérdidas en el tercer trimestre

El fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia anunció este jueves pérdidas para el tercer trimestre más elevadas a lo esperado y un volumen de negocio a la baja.
Los analistas consultados por Dow Jones Newswires esperaban pérdidas de 695 millones de euros. Los analistas consultados por Dow Jones Newswires esperaban pérdidas de 695 millones de euros.
Los analistas consultados por Dow Jones Newswires esperaban pérdidas de 695 millones de euros.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia anunció este jueves pérdidas para el tercer trimestre más elevadas a lo esperado y un volumen de negocio a la baja, pero por encima de lo previsto por los analistas. 

Entre julio y septiembre, las pérdidas del grupo finlandés se multiplicaron por 14 en términos interanuales, hasta los 969 millones de euros. 

Los analistas consultados por Dow Jones Newswires esperaban pérdidas de 695 millones de euros. El grupo, que calificó el trimestre de "difícil", registró en el mismo periodo una caída del volumen de negocios del 19%, hasta los 7 mil 200 millones de euros, por encima de las previsiones de los analistas, que esperaban 6 mil 900 millones de euros. 

"Seguimos concentrándonos en el [proceso] de transición de Nokia, estamos decididos a gestionar debidamente nuestros recursos financieros, mejorar nuestra competividad (...) cuanto antes para finalmente, ofrecer mayores plusvalías a nuestros accionistas", indicó el presidente ejecutivo Stephen Elop en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINE 'Rápido y Furioso' se defiende en la cabeza de la taquilla en Estados Unidos y Canadá

Las entregas de ‘Rápidos y Furiosos’ suelen registrar altas cifras en la taquilla. Las entregas de ‘Rápidos y Furiosos’ suelen registrar altas cifras en la taquilla.
Las entregas de ‘Rápidos y Furiosos’ suelen registrar altas cifras en la taquilla. AP

La cinta Rápido y Furioso 8 continuaba este fin de semana dominando la cartelera de Estados Unidos y Canadá, donde se defiende ...

Ministerio de Economía y Finanzas Anuncian subasta de obras pictóricas

La obra 'Canto de cuna a Elleguá' (2000) de la pintora cubana Adelaida Herrera Valdés. La obra 'Canto de cuna a Elleguá' (2000) de la pintora cubana Adelaida Herrera Valdés.
La obra 'Canto de cuna a Elleguá' (2000) de la pintora cubana Adelaida Herrera Valdés. Tomado del mef.gob.pa

Una subasta de pinturas y otras representaciones artísticas se desarrollarán los días 16 y 17 de mayo próximos en los que se ...

VIDEO Cuba acoge fiesta mundial del jazz

Cuba acoge fiesta mundial del jazz Cuba acoge fiesta mundial del jazz Vídeo
Cuba acoge fiesta mundial del jazz AFP

Cuba se convierte, por una noche, en la capital mundial del jazz. Estrellas como Chucho Valdés, Herbie Hancock y Quincy Jones ...