Nokia registra nuevas pérdidas en el tercer trimestre

El fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia anunció este jueves pérdidas para el tercer trimestre más elevadas a lo esperado y un volumen de negocio a la baja.
Los analistas consultados por Dow Jones Newswires esperaban pérdidas de 695 millones de euros. Los analistas consultados por Dow Jones Newswires esperaban pérdidas de 695 millones de euros.
Los analistas consultados por Dow Jones Newswires esperaban pérdidas de 695 millones de euros.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia anunció este jueves pérdidas para el tercer trimestre más elevadas a lo esperado y un volumen de negocio a la baja, pero por encima de lo previsto por los analistas. 

Entre julio y septiembre, las pérdidas del grupo finlandés se multiplicaron por 14 en términos interanuales, hasta los 969 millones de euros. 

Los analistas consultados por Dow Jones Newswires esperaban pérdidas de 695 millones de euros. El grupo, que calificó el trimestre de "difícil", registró en el mismo periodo una caída del volumen de negocios del 19%, hasta los 7 mil 200 millones de euros, por encima de las previsiones de los analistas, que esperaban 6 mil 900 millones de euros. 

"Seguimos concentrándonos en el [proceso] de transición de Nokia, estamos decididos a gestionar debidamente nuestros recursos financieros, mejorar nuestra competividad (...) cuanto antes para finalmente, ofrecer mayores plusvalías a nuestros accionistas", indicó el presidente ejecutivo Stephen Elop en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía De paseo por el Canal

De paseo por el Canal De paseo por el Canal Galería
De paseo por el Canal Panamá/LA PRENSA/ Luis Garcia

Expectativa ‘Moonlight’ triunfa en los premios Spirit a un día de los Óscar

Jenkins, que además es coguionista de Moonlight, explicó que la película se realizó bajo el sofocante calor de Florida. Jenkins, que además es coguionista de Moonlight, explicó que la película se realizó bajo el sofocante calor de Florida.
Jenkins, que además es coguionista de Moonlight, explicó que la película se realizó bajo el sofocante calor de Florida. AFP

La historia de vida Moonlight triunfó este sábado 25 de febrero en los premios Spirit, los últimos que se añaden a una larga ...