Nokia registra nuevas pérdidas en el tercer trimestre

El fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia anunció este jueves pérdidas para el tercer trimestre más elevadas a lo esperado y un volumen de negocio a la baja.
Los analistas consultados por Dow Jones Newswires esperaban pérdidas de 695 millones de euros. Los analistas consultados por Dow Jones Newswires esperaban pérdidas de 695 millones de euros.
Los analistas consultados por Dow Jones Newswires esperaban pérdidas de 695 millones de euros.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia anunció este jueves pérdidas para el tercer trimestre más elevadas a lo esperado y un volumen de negocio a la baja, pero por encima de lo previsto por los analistas. 

Entre julio y septiembre, las pérdidas del grupo finlandés se multiplicaron por 14 en términos interanuales, hasta los 969 millones de euros. 

Los analistas consultados por Dow Jones Newswires esperaban pérdidas de 695 millones de euros. El grupo, que calificó el trimestre de "difícil", registró en el mismo periodo una caída del volumen de negocios del 19%, hasta los 7 mil 200 millones de euros, por encima de las previsiones de los analistas, que esperaban 6 mil 900 millones de euros. 

"Seguimos concentrándonos en el [proceso] de transición de Nokia, estamos decididos a gestionar debidamente nuestros recursos financieros, mejorar nuestra competividad (...) cuanto antes para finalmente, ofrecer mayores plusvalías a nuestros accionistas", indicó el presidente ejecutivo Stephen Elop en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Trama de corrupción Ecuador: Ex fiscal general Galo Chiriboga comparece por caso Odebrecht

El exfiscal general Galo Chiriboga estuvo en funciones hasta mediados de mayo. El exfiscal general Galo Chiriboga estuvo en funciones hasta mediados de mayo.
El exfiscal general Galo Chiriboga estuvo en funciones hasta mediados de mayo. Tomado de @AsambleaEcuador

El ex fiscal general de Ecuador Galo Chiriboga rindió testimonio el lunes en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, ...

COMUNICADO Instan a clientes del Balboa Bank a firmar consentimiento para su venta

Balboa Bank fue intervenido por el regulador en mayo de 2016. Balboa Bank fue intervenido por el regulador en mayo de 2016.
Balboa Bank fue intervenido por el regulador en mayo de 2016. LA PRENSA/Archivo

El reorganizador designado por la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) para el Balboa Bank instó a los depositantes de ...

Encuentro en la Casa Blanca Donald Trump se reúne con el primer ministro indio Narendra Modi

El primer ministro indio, Narendra Modi (Izq.), y el mandatario estadounidense Donald Trump. El primer ministro indio, Narendra Modi (Izq.), y el mandatario estadounidense Donald Trump.
El primer ministro indio, Narendra Modi (Izq.), y el mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Evan Vucci

Donald Trump y el primer ministro indio, Narendra Modi, intercambiaron halagos, este lunes 26 de junio, en la Casa Blanca tras ...