Normalización parcial de Aerolíneas Argentinas

9:44 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina (AP). -Los vuelos de Aerolíneas Argentinas comenzaron a normalizarse lentamente, luego de que se interrumpieron el jueves por los pilotos y trabajadores de rampa que exigen aumentos salariales.

Las autoridades informaron el domingo que la reprogramación de vuelos dispuesta por Áerolíneas se cumplía parcialmente. Este domingo seguían demorados vuelos a Miami, Río de Janeiro, Sao Paulo y Bogotá, pero en cambio ya habían partido otros destinados a Madrid, Punta Cana, Santiago de Chile, México y Roma.

El viernes y el sábado hubo serios incidentes en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, cuando unos 5 mil pasajeros irritados por las cancelaciones de vuelos agredieron a empleados, destrozaron algunos mostradores de Aerolíneas y arrojaron computadoras contra los vidrios.

Los empleados se retiraron del lugar demandando garantías para su seguridad y recién retornaron a su trabajo el sábado por la noche.

Efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria vigilaban el Aeropuerto, pero no hubo nuevos incidentes en las últimas horas.

El sindicato de pilotos y el gremio de los trabajadores de rampa están en conflicto con Aerolíneas, por reclamos salariales. El trabajo lento del personal que atiende a los pasajeros demoró los trámites de embarque, ocasionó dilaciones y la violenta reacción del público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...