Notables subidas en las bolsas asiáticas ante el optimismo sobre el euro

En Seúl, la bolsa subió más del 3% a la espera de que los líderes europeos concreten los acuerdos para resolver la crisis de deuda en la zona del euro en la reunión que mantendrán este miércoles.
En Tokio, el Nikkei ganó el 1.9%, 165.09 puntos, y quedó en 8.843,98 puntos. En Tokio, el Nikkei ganó el 1.9%, 165.09 puntos, y quedó en 8.843,98 puntos.
En Tokio, el Nikkei ganó el 1.9%, 165.09 puntos, y quedó en 8.843,98 puntos.

Redacción internacional, (EFE).– Los mercados bursátiles de Asia lograron notables subidas en la sesión de este lunes, que fue la primera tras la cumbre de líderes de la UE para acabar con la crisis de la deuda soberana y que se vio beneficiada también por los buenos datos de la zona, como el aumento de la actividad industrial china. 

En Tokio, el Nikkei ganó el 1.9%, 165.09 puntos, y quedó en 8.843,98 puntos, mientras que el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, ganó 11.23 puntos, el 1.5%, hasta 755,44 enteros. 

En Seúl, la bolsa subió más del 3% a la espera de que los líderes europeos concreten los acuerdos para resolver la crisis de deuda en la zona del euro en la nueva reunión que mantendrán este miércoles. El Índice Kospi del mercado surcoreano subió 59.94 puntos, el 3.26%, y terminó en 1.898,32 unidades, mientras el indicador de valores tecnológicos Kosdaq ganó 11.81 puntos, un 2.45%, y se situó en 493.03 enteros. 

En Shanghai, la bolsa ganó el 2.29%, después de haber caído el viernes pasado hasta sus niveles más bajos desde la primavera de 2009. 

El Índice general de Shanghai (acciones convertibles y no convertibles) concluyó su cotización diaria en 2.370,33 puntos, un 2.29% al alza, o 53.06 puntos por encima del cierre del pasado viernes. 

En Hong Kong la bolsa sumó un 4.14% en el Índice referencial Hang Seng en una sesión de ganancias generalizadas y que lideraron los títulos de inmobiliarias y financieras. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Documentos Deuda de créditos hipotecarios para vivienda propia crece $107 millones en marzo

La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado.
La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. LA PRENSA/Luis García

Un informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá revela que la deuda por créditos hipotecarios para vivienda propia ...

Deportes A disputa campeonatos nacionales contrarreloj individual de ciclismo

La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo.
La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. Especial para La Prensa/Eduardo E. Espinosa

En suelo chiricano, los mejores exponentes de la exigente modalidad de contrarreloj individual se enfrentarán en la mañana de ...