Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Notables subidas en las bolsas asiáticas ante el optimismo sobre el euro

En Seúl, la bolsa subió más del 3% a la espera de que los líderes europeos concreten los acuerdos para resolver la crisis de deuda en la zona del euro en la reunión que mantendrán este miércoles.
En Tokio, el Nikkei ganó el 1.9%, 165.09 puntos, y quedó en 8.843,98 puntos. En Tokio, el Nikkei ganó el 1.9%, 165.09 puntos, y quedó en 8.843,98 puntos.
En Tokio, el Nikkei ganó el 1.9%, 165.09 puntos, y quedó en 8.843,98 puntos.

Redacción internacional, (EFE).– Los mercados bursátiles de Asia lograron notables subidas en la sesión de este lunes, que fue la primera tras la cumbre de líderes de la UE para acabar con la crisis de la deuda soberana y que se vio beneficiada también por los buenos datos de la zona, como el aumento de la actividad industrial china. 

En Tokio, el Nikkei ganó el 1.9%, 165.09 puntos, y quedó en 8.843,98 puntos, mientras que el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, ganó 11.23 puntos, el 1.5%, hasta 755,44 enteros. 

En Seúl, la bolsa subió más del 3% a la espera de que los líderes europeos concreten los acuerdos para resolver la crisis de deuda en la zona del euro en la nueva reunión que mantendrán este miércoles. El Índice Kospi del mercado surcoreano subió 59.94 puntos, el 3.26%, y terminó en 1.898,32 unidades, mientras el indicador de valores tecnológicos Kosdaq ganó 11.81 puntos, un 2.45%, y se situó en 493.03 enteros. 

En Shanghai, la bolsa ganó el 2.29%, después de haber caído el viernes pasado hasta sus niveles más bajos desde la primavera de 2009. 

El Índice general de Shanghai (acciones convertibles y no convertibles) concluyó su cotización diaria en 2.370,33 puntos, un 2.29% al alza, o 53.06 puntos por encima del cierre del pasado viernes. 

En Hong Kong la bolsa sumó un 4.14% en el Índice referencial Hang Seng en una sesión de ganancias generalizadas y que lideraron los títulos de inmobiliarias y financieras. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...