Notables subidas en las bolsas asiáticas ante el optimismo sobre el euro

En Seúl, la bolsa subió más del 3% a la espera de que los líderes europeos concreten los acuerdos para resolver la crisis de deuda en la zona del euro en la reunión que mantendrán este miércoles.
En Tokio, el Nikkei ganó el 1.9%, 165.09 puntos, y quedó en 8.843,98 puntos. En Tokio, el Nikkei ganó el 1.9%, 165.09 puntos, y quedó en 8.843,98 puntos.
En Tokio, el Nikkei ganó el 1.9%, 165.09 puntos, y quedó en 8.843,98 puntos.

Redacción internacional, (EFE).– Los mercados bursátiles de Asia lograron notables subidas en la sesión de este lunes, que fue la primera tras la cumbre de líderes de la UE para acabar con la crisis de la deuda soberana y que se vio beneficiada también por los buenos datos de la zona, como el aumento de la actividad industrial china. 

En Tokio, el Nikkei ganó el 1.9%, 165.09 puntos, y quedó en 8.843,98 puntos, mientras que el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, ganó 11.23 puntos, el 1.5%, hasta 755,44 enteros. 

En Seúl, la bolsa subió más del 3% a la espera de que los líderes europeos concreten los acuerdos para resolver la crisis de deuda en la zona del euro en la nueva reunión que mantendrán este miércoles. El Índice Kospi del mercado surcoreano subió 59.94 puntos, el 3.26%, y terminó en 1.898,32 unidades, mientras el indicador de valores tecnológicos Kosdaq ganó 11.81 puntos, un 2.45%, y se situó en 493.03 enteros. 

En Shanghai, la bolsa ganó el 2.29%, después de haber caído el viernes pasado hasta sus niveles más bajos desde la primavera de 2009. 

El Índice general de Shanghai (acciones convertibles y no convertibles) concluyó su cotización diaria en 2.370,33 puntos, un 2.29% al alza, o 53.06 puntos por encima del cierre del pasado viernes. 

En Hong Kong la bolsa sumó un 4.14% en el Índice referencial Hang Seng en una sesión de ganancias generalizadas y que lideraron los títulos de inmobiliarias y financieras. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Tormentas en el sur del estado de Georgia dejan 11 muertos

El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana. El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana.
El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana. AP

Once personas murieron y 23 resultaron heridas debido a tormentas en el sur de Georgia, informaron las autoridades.Catherine ...

LIGA ESPAÑOLA Sevilla vence a Osasuna y no le pierde pisada al Real Madrid

El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla.
El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. AFP/Ander Gillenea

Sevilla se llevó una victoria 4-3 de visita al colista Osasuna y aseguró quedar en el segundo lugar de la liga española al ...

REACCIONA EN TWITTER Presidente Donald Trump critica las manifestaciones en su contra

Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump.
Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. AFP/Robyn Beck