Notables subidas en las bolsas asiáticas ante el optimismo sobre el euro

En Seúl, la bolsa subió más del 3% a la espera de que los líderes europeos concreten los acuerdos para resolver la crisis de deuda en la zona del euro en la reunión que mantendrán este miércoles.
En Tokio, el Nikkei ganó el 1.9%, 165.09 puntos, y quedó en 8.843,98 puntos. En Tokio, el Nikkei ganó el 1.9%, 165.09 puntos, y quedó en 8.843,98 puntos.
En Tokio, el Nikkei ganó el 1.9%, 165.09 puntos, y quedó en 8.843,98 puntos.

Redacción internacional, (EFE).– Los mercados bursátiles de Asia lograron notables subidas en la sesión de este lunes, que fue la primera tras la cumbre de líderes de la UE para acabar con la crisis de la deuda soberana y que se vio beneficiada también por los buenos datos de la zona, como el aumento de la actividad industrial china. 

En Tokio, el Nikkei ganó el 1.9%, 165.09 puntos, y quedó en 8.843,98 puntos, mientras que el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, ganó 11.23 puntos, el 1.5%, hasta 755,44 enteros. 

En Seúl, la bolsa subió más del 3% a la espera de que los líderes europeos concreten los acuerdos para resolver la crisis de deuda en la zona del euro en la nueva reunión que mantendrán este miércoles. El Índice Kospi del mercado surcoreano subió 59.94 puntos, el 3.26%, y terminó en 1.898,32 unidades, mientras el indicador de valores tecnológicos Kosdaq ganó 11.81 puntos, un 2.45%, y se situó en 493.03 enteros. 

En Shanghai, la bolsa ganó el 2.29%, después de haber caído el viernes pasado hasta sus niveles más bajos desde la primavera de 2009. 

El Índice general de Shanghai (acciones convertibles y no convertibles) concluyó su cotización diaria en 2.370,33 puntos, un 2.29% al alza, o 53.06 puntos por encima del cierre del pasado viernes. 

En Hong Kong la bolsa sumó un 4.14% en el Índice referencial Hang Seng en una sesión de ganancias generalizadas y que lideraron los títulos de inmobiliarias y financieras. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...