Novartis eliminará casi 2 mil empleos en Estados Unidos

Novartis es la última de varias farmacéuticas globales en reducir su fuerza de venta, cuando el sector enfrenta la mayor ola de vencimiento de patentes de su historia.

ZURICH, Suiza (Reuters). -Novartis AG eliminará casi 2 mil puestos de trabajo en Estados Unidos, antes de la pérdida de la patente de su medicamento para la presión sanguínea Diovan y en momentos en que se prepara para condiciones difíciles de mercado y para un derrumbe de las ventas de otro producto clave. 

Novartis es la última de varias farmacéuticas globales en reducir su fuerza de venta, cuando el sector enfrenta la mayor ola de vencimiento de patentes de su historia. 

El grupo anotará un cargo extraordinario de 900 millones de dólares en el cuarto trimestre, luego de que una prueba clínica demostró que los pacientes que consumieron su píldora para la presión sanguínea Rasilez en realidad empeoraron, lo que implica que las ventas del tratamiento, que previamente se esperaba aportara más de mil millones de dólares al año, probablemente se hundan. 

Un portavoz de la empresa dijo el viernes que la farmacéutica suiza actualmente está en negociaciones con autoridades a ambos lados del Atlántico, para determinar si su producto puede terminar saliendo del mercado. 

“Reconocemos que los próximos dos años serán desafiantes en la División Farmacéutica y estamos realizando proactivamente cambios para concentrar más nuestra cartera de proyectos en las mejores oportunidades”, dijo en un comunicado David Epstein, jefe de farmacia del grupo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Marcha de orgullo gay en Nueva York marcada por rechazo a Trump

Marcha de orgullo gay en Nueva York marcada por rechazo a Trump Marcha de orgullo gay en Nueva York marcada por rechazo a Trump Vídeo
Marcha de orgullo gay en Nueva York marcada por rechazo a Trump AFP

Decenas de miles de personas marcharon el domingo por el Orgullo Gay en Nueva York.

MEDIO AMBIENTE AMP concluye limpieza cerca a la isla de Taboga tras derrame de 'hidrocarburo'

El derrame fue detectado el pasado viernes. El derrame fue detectado el pasado viernes.
El derrame fue detectado el pasado viernes. LA PRENSA/Archivo

Las labores de limpieza por el “derrame de un hidrocarburo” cerca a la isla de Taboga concluyeron la tarde de este domingo 25 ...

TRAGEDIA Pakistán: 153 muertos tras incendio de un camión cisterna

El final del Ramadán ya había sido enlutado por una serie de atentados que dejaron 69 muertos en todo el país.  El final del Ramadán ya había sido enlutado por una serie de atentados que dejaron 69 muertos en todo el país.
El final del Ramadán ya había sido enlutado por una serie de atentados que dejaron 69 muertos en todo el país. AFP

El balance del incendio en Pakistán de un camión cisterna volcado, hacia el que varios vecinos se precipitaron para recoger la ...