Novartis eliminará casi 2 mil empleos en Estados Unidos

Novartis es la última de varias farmacéuticas globales en reducir su fuerza de venta, cuando el sector enfrenta la mayor ola de vencimiento de patentes de su historia.

ZURICH, Suiza (Reuters). -Novartis AG eliminará casi 2 mil puestos de trabajo en Estados Unidos, antes de la pérdida de la patente de su medicamento para la presión sanguínea Diovan y en momentos en que se prepara para condiciones difíciles de mercado y para un derrumbe de las ventas de otro producto clave. 

Novartis es la última de varias farmacéuticas globales en reducir su fuerza de venta, cuando el sector enfrenta la mayor ola de vencimiento de patentes de su historia. 

El grupo anotará un cargo extraordinario de 900 millones de dólares en el cuarto trimestre, luego de que una prueba clínica demostró que los pacientes que consumieron su píldora para la presión sanguínea Rasilez en realidad empeoraron, lo que implica que las ventas del tratamiento, que previamente se esperaba aportara más de mil millones de dólares al año, probablemente se hundan. 

Un portavoz de la empresa dijo el viernes que la farmacéutica suiza actualmente está en negociaciones con autoridades a ambos lados del Atlántico, para determinar si su producto puede terminar saliendo del mercado. 

“Reconocemos que los próximos dos años serán desafiantes en la División Farmacéutica y estamos realizando proactivamente cambios para concentrar más nuestra cartera de proyectos en las mejores oportunidades”, dijo en un comunicado David Epstein, jefe de farmacia del grupo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Mercedes muestra su auto 2017 para la F1

Mercedes muestra su auto 2017 para la F1 Mercedes muestra su auto 2017 para la F1 Vídeo
Mercedes muestra su auto 2017 para la F1 AFP

Lewis Hamilton y su nuevo compañero de equipo de Mercedes, Valtteri Bottas, presentaron en Silverstone el coche W08 que ...

CASO DE SOBORNOS Ministerio Público allana oficinas de Importadora Ricamar

Instalaciones de Importadora Ricamar en Monte Oscuro. Instalaciones de Importadora Ricamar en Monte Oscuro.
Instalaciones de Importadora Ricamar en Monte Oscuro. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Funcionarios del Ministerio Público efectúan este jueves, 23 de febrero, un allanamiento en las oficinas de Importadora ...

Pelea titular Manny Pacquiao negocia un combate con el británico Amir Khan

Manny Pacquiao está descartando por ahora el retiro. Manny Pacquiao está descartando por ahora el retiro.
Manny Pacquiao está descartando por ahora el retiro. AFP

El campeón del peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Manny Pacquiao, aseguró este jueves que está negociando ...