Novartis eliminará casi 2 mil empleos en Estados Unidos

Novartis es la última de varias farmacéuticas globales en reducir su fuerza de venta, cuando el sector enfrenta la mayor ola de vencimiento de patentes de su historia.

ZURICH, Suiza (Reuters). -Novartis AG eliminará casi 2 mil puestos de trabajo en Estados Unidos, antes de la pérdida de la patente de su medicamento para la presión sanguínea Diovan y en momentos en que se prepara para condiciones difíciles de mercado y para un derrumbe de las ventas de otro producto clave. 

Novartis es la última de varias farmacéuticas globales en reducir su fuerza de venta, cuando el sector enfrenta la mayor ola de vencimiento de patentes de su historia. 

El grupo anotará un cargo extraordinario de 900 millones de dólares en el cuarto trimestre, luego de que una prueba clínica demostró que los pacientes que consumieron su píldora para la presión sanguínea Rasilez en realidad empeoraron, lo que implica que las ventas del tratamiento, que previamente se esperaba aportara más de mil millones de dólares al año, probablemente se hundan. 

Un portavoz de la empresa dijo el viernes que la farmacéutica suiza actualmente está en negociaciones con autoridades a ambos lados del Atlántico, para determinar si su producto puede terminar saliendo del mercado. 

“Reconocemos que los próximos dos años serán desafiantes en la División Farmacéutica y estamos realizando proactivamente cambios para concentrar más nuestra cartera de proyectos en las mejores oportunidades”, dijo en un comunicado David Epstein, jefe de farmacia del grupo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Países piden a Brasil compartir información sobre Odebrecht

Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras. Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras.
Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras.

Siete países latinoamericanos le pidieron a Brasil compartir información sobre los acuerdos judiciales a los que llegaron ...

TERRORISMO Adolescente admite que planeó ataque en un concierto de Elton John

Elton John lleva cinco décadas de carrera musical. Elton John lleva cinco décadas de carrera musical.
Elton John lleva cinco décadas de carrera musical. AP/Archivo

Un joven islamista radical admitió este jueves ante un tribunal londinense que planeó un ataque con bomba en Londres, ...

POLÉMICA Diputados guatemaltecos arremeten contra el matrimonio homosexual y el aborto

Rechazan el matrimonio de personas del mismo sexo. Rechazan el matrimonio de personas del mismo sexo.
Rechazan el matrimonio de personas del mismo sexo. AP/Archivo

Un grupo de diputados guatemaltecos, liderados por el opositor Aníbal Rojas, presentó este jueves una propuesta de ley para ...