Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Novartis eliminará casi 2 mil empleos en Estados Unidos

Novartis es la última de varias farmacéuticas globales en reducir su fuerza de venta, cuando el sector enfrenta la mayor ola de vencimiento de patentes de su historia.

ZURICH, Suiza (Reuters). -Novartis AG eliminará casi 2 mil puestos de trabajo en Estados Unidos, antes de la pérdida de la patente de su medicamento para la presión sanguínea Diovan y en momentos en que se prepara para condiciones difíciles de mercado y para un derrumbe de las ventas de otro producto clave. 

Novartis es la última de varias farmacéuticas globales en reducir su fuerza de venta, cuando el sector enfrenta la mayor ola de vencimiento de patentes de su historia. 

El grupo anotará un cargo extraordinario de 900 millones de dólares en el cuarto trimestre, luego de que una prueba clínica demostró que los pacientes que consumieron su píldora para la presión sanguínea Rasilez en realidad empeoraron, lo que implica que las ventas del tratamiento, que previamente se esperaba aportara más de mil millones de dólares al año, probablemente se hundan. 

Un portavoz de la empresa dijo el viernes que la farmacéutica suiza actualmente está en negociaciones con autoridades a ambos lados del Atlántico, para determinar si su producto puede terminar saliendo del mercado. 

“Reconocemos que los próximos dos años serán desafiantes en la División Farmacéutica y estamos realizando proactivamente cambios para concentrar más nuestra cartera de proyectos en las mejores oportunidades”, dijo en un comunicado David Epstein, jefe de farmacia del grupo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Americana Lindor lidera otra victoria de los Indios

Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland. Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland.
Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland. AFP

Francisco Lindor disparó un nuevo cuadrangular para que los Indios de Cleveland vencieran el jueves 4-1 a los Angelinos de Los ...

Liga Nacional Dodgers evitan barrida y están a un paso de ganar el banderín

Charlie Culberson, de los Dodgers, saca a un 'out' en segunda base y tira a primera base para completar una doble matanza contra los Filis. Charlie Culberson, de los Dodgers, saca a un 'out' en segunda base y tira a primera base para completar una doble matanza contra los Filis.
Charlie Culberson, de los Dodgers, saca a un 'out' en segunda base y tira a primera base para completar una doble matanza contra los Filis. AFP

Andre Ethier y Curtis Granderson contribuyeron con sendos jonrones, y los Dodgers de Los Ángeles se aseguraron de compartir al ...