Nueva York demanda a tres bancos de Wall Street por fraude con hipotecas

La demanda asegura que Bank of America, JPMorgan Chase y Wells Fargo crearon y se beneficiaron de un Sistema de Registro Electrónico de Hipotecas que derivó en millones de ejecuciones "engañosas".

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- El fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, presentó este viernes una demanda en los tribunales contra tres grandes bancos de Wall Street a los que acusa de haber cometido un fraude en los trámites de ejecuciones hipotecarias que dejaron a decenas de miles de estadounidenses sin vivienda en ese estado.

La demanda asegura que Bank of America, JPMorgan Chase y Wells Fargo crearon y se beneficiaron de un Sistema de Registro Electrónico de Hipotecas (Mers) puesto en marcha en la década de los noventa que derivó en millones de ejecuciones "engañosas y fraudulentas" que pusieron en duda la integridad del proceso de embargos judiciales.

En concreto, acusa a empleados y agentes de los citados bancos de haber actuado como certificadores del Mers y que enviaron "de forma repetida" documentos judiciales en lo que se incluía información "falsa y engañosa" en la que hacían creer que tenían autoridad para iniciar los procesos de ejecución hipotecaria.

La demanda, presentada hoy ante un tribunal estatal en Brooklyn, menciona también a BAC Home Loans Servicing, Chase Home Finance, EMC Mortgage Corporation y Well Fargo Home Mortagage, y busca una orden judicial para que los bancos tomen "todas las medidas necesarias" para subsanar cualquier defecto en los títulos de propiedad.

Además, busca demostrar que estas prácticas fraudulentas violaron la ley, así como medidas cautelares para evitar que los bancos sigan usando este registro privado, y obtener compensaciones por daños y perjuicios para los propietarios perjudicados, y las sanciones civiles que correspondan.

La Fiscalía asegura que la industria financiera creó el MERS para que las instituciones pudieran "evadir" el pago de comisiones en los registros públicos, evitar los trámites burocráticos asociados a ese tipo de procedimientos y facilitar y aligerar la concesión de créditos hipotecarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...