La bolsa de Nueva York también cerrará el martes debido al huracán "Sandy"

"En cooperación con otras bolsas y participantes del mercado, NYSE Euronext cerrará sus mercados de forma coordinada con todos los mercados estadounidenses de valores, bonos, opciones y derivados el martes 30", detalló la gestora de la bols
Bolsas de arena protegen la entrada del New York Stock Exchange. Bolsas de arena protegen la entrada del New York Stock Exchange.
Bolsas de arena protegen la entrada del New York Stock Exchange.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).-  La bolsa de Nueva York (NYSE) también permanecerá cerrada el martes debido a la llegada del huracán "Sandy" a la costa este de Estados Unidos, informó hoy la gestora del parqué neoyorquino, NYSE Euronext, que prevé reiniciar sus operaciones el miércoles.

"En cooperación con otras bolsas y participantes del mercado, NYSE Euronext cerrará sus mercados de forma coordinada con todos los mercados estadounidenses de valores, bonos, opciones y derivados el martes 30", detalló la gestora de la bolsa neoyorquina en un comunicado.

Si el tiempo lo permite, los mercados financieros de EE.UU. reabrirán el miércoles después de haber permanecido cerrados también este lunes.

La bolsa de Nueva York no había paralizado sus operaciones durante dos días por cuestiones meteorológicas desde 1888.

En un comunicado separado, Nasdaq OMX, la gestora del mercado de valores del mismo nombre donde cotizan algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo como Apple o Google, confirmó que también se mantendrá cerrado mañana y que tiene previsto reabrir el miércoles.

La última vez que los mercados de valores neoyorquinos cerraron de forma imprevista fue en 2001, cuando los atentados terroristas del 11 de septiembre forzaron la clausura de Wall Street durante cuatro días, mientras que por razones meteorológicas la última vez habÍa sido el 27 de septiembre de 1985 debido al huracán "Gloria".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...