Nueva York tendrá también taxis de color 'verde manzana'

La flota de esos taxis "verde manzana" estará compuesta por 18 mil vehículos, según se puede ver hoy en la página web de la alcaldÍa neoyorquina, y dará servicio a Brooklyn, Queens, El Bronx, Staten Island y el norte de Manhattan.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- La ciudad de Nueva York, famosa por sus taxis amarillos, añadirá el color "verde manzana" a partir de julio a los vehículos con nuevas licencias que conceda para cuatro de sus municipios y el norte de Manhattan, informó la comisión municipal de taxis y limusinas.

Con ese color, la Gran Manzana identificará los "taxis sin medallón" que hoy son negros, no disponen de taxímetro y a cuyo servicio se accede previa llamada telefónica con un precio pactado, y que únicamente recogen pasajeros en los barrios del norte de Manhattan.

La flota de esos taxis "verde manzana" estará compuesta por 18  mil vehículos, según se puede ver hoy en la página web de la alcaldÍa neoyorquina, y dará servicio a Brooklyn, Queens, El Bronx, Staten Island y el norte de Manhattan.

A partir de junio, en que estarán disponibles las primeras 6 mil licencias para ese servicio de taxis, los conductores podrán recoger a pasajeros en la calle, algo que aunque hasta ahora era ilegal, también era una práctica usual.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, señaló que este nuevo servicio proporcionará transporte más seguro y cómodo a los pasajeros de fuera del área de Manhattan, y a un menor coste.

La comisión municipal para taxis y limusinas señaló que los taxis verde manzana darán servicio a los siete millones de neoyorquinos que viven fuera del área de Manhattan.

Con esta medida, propuesta por Bloomberg en 2011, la ciudad intenta solucionar el problema que se había planteado en cuanto a los elevados precios de ese servicio de transporte para los residentes de fuera de Manhattan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...