Nueva York tendrá también taxis de color 'verde manzana'

La flota de esos taxis "verde manzana" estará compuesta por 18 mil vehículos, según se puede ver hoy en la página web de la alcaldÍa neoyorquina, y dará servicio a Brooklyn, Queens, El Bronx, Staten Island y el norte de Manhattan.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- La ciudad de Nueva York, famosa por sus taxis amarillos, añadirá el color "verde manzana" a partir de julio a los vehículos con nuevas licencias que conceda para cuatro de sus municipios y el norte de Manhattan, informó la comisión municipal de taxis y limusinas.

Con ese color, la Gran Manzana identificará los "taxis sin medallón" que hoy son negros, no disponen de taxímetro y a cuyo servicio se accede previa llamada telefónica con un precio pactado, y que únicamente recogen pasajeros en los barrios del norte de Manhattan.

La flota de esos taxis "verde manzana" estará compuesta por 18  mil vehículos, según se puede ver hoy en la página web de la alcaldÍa neoyorquina, y dará servicio a Brooklyn, Queens, El Bronx, Staten Island y el norte de Manhattan.

A partir de junio, en que estarán disponibles las primeras 6 mil licencias para ese servicio de taxis, los conductores podrán recoger a pasajeros en la calle, algo que aunque hasta ahora era ilegal, también era una práctica usual.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, señaló que este nuevo servicio proporcionará transporte más seguro y cómodo a los pasajeros de fuera del área de Manhattan, y a un menor coste.

La comisión municipal para taxis y limusinas señaló que los taxis verde manzana darán servicio a los siete millones de neoyorquinos que viven fuera del área de Manhattan.

Con esta medida, propuesta por Bloomberg en 2011, la ciudad intenta solucionar el problema que se había planteado en cuanto a los elevados precios de ese servicio de transporte para los residentes de fuera de Manhattan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Adiós Fidel Castro: Cuba ante una nueva era

Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético. Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético.
Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético. AP

Cuba entró en la era pos-Fidel Castro. El líder de la Revolución que desafió a Estados Unidos y convulsionó a América ...

Economía Uruguay: expulsión venezolana de Mercosur no es irreversible

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. AFP/Archivo

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, abrió el domingo la posibilidad de que Venezuela regrese al Mercosur."En las ...

Deportes Jair Palacios: 'No hay que bajar la cabeza por esto'

Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos. Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos.
Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El técnico colombiano Jair Palacios sintió pena por la única derrota que recibió Plaza Amador en todo el torneo Apertura, que ...

Destacados