Nueva huelga contra las supresiones de empleo en la BBC

La segunda huelga en dos meses, tras un primer paro de 24 horas en febrero, afectó la difusión de numerosos programas, incluidos los noticieros en la cadena de información continua BBC News 24 y en el Servicio Mundial radiofónico.
Según los sindicatos, la BBC ha suprimido más de 7 mil empleos desde 2004, y tiene previsto suprimir otros 2 mil en aplicación de un disminución del presupuesto de 20%. Según los sindicatos, la BBC ha suprimido más de 7 mil empleos desde 2004, y tiene previsto suprimir otros 2 mil en aplicación de un disminución del presupuesto de 20%.
Según los sindicatos, la BBC ha suprimido más de 7 mil empleos desde 2004, y tiene previsto suprimir otros 2 mil en aplicación de un disminución del presupuesto de 20%.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Los servicios de la BBC en el Reino Unido y en el extranjero estaban perturbados desde el mediodía del jueves por una huelga de 12 horas convocada por los sindicatos de periodistas y de técnicos para protestar por las supresiones de empleo y las condiciones de trabajo en la radiotelevisión pública británica.

La segunda huelga en dos meses, tras un primer paro de 24 horas en febrero, afectó la difusión de numerosos programas, incluidos los noticieros en la cadena de información continua BBC News 24 y en el Servicio Mundial radiofónico.

El sindicato de periodistas NUJ y el de técnicos BECTU justificaron la huelga por los recortes de plantilla debidos a la austeridad, la supresión de programas, el aumento de la carga de trabajo provocado por las nuevas actividades en el ámbito digital y el "nivel increíble" de acoso por parte de la jerarquía de la BBC.

La NUJ argumentó también que "los recortes provocan aumentos de trabajo y de estrés inaceptables".

Según los sindicatos, la BBC ha suprimido más de 7 mil empleos desde 2004, y tiene previsto suprimir otros 2 mil en aplicación de un disminución del presupuesto de 20%. Exigen una moratoria de 6 meses para entablar negociaciones.

La dirección del mayor grupo audiovisual público del mundo se defiende diciendo que en la mayoría de casos se trató de no reemplazos de personas que abandonaron la empresa.

Se declaró "sumamente decepcionada" por esta nueva huelga. La dirección subrayó que en las últimas semanas hubo reuniones

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados