Nueva jornada adversa en los mercados mundiales

Nueva jornada adversa en los mercados mundiales Nueva jornada adversa en los mercados mundiales
Nueva jornada adversa en los mercados mundiales

11:41 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (AP). -Las bolsas de valores en el mundo tuvieron hoy, martes, nuevas pérdidas ante la inquietud persistente de los inversionistas sobre el sector financiero ante las malas noticias de grandes consorcios internacionales.

La aseguradora American International Group reportó su peor pérdida trimestral en la historia y la institución financiera HSBC Holdings PLC redujo sus dividendos y reveló que necesitaba aumentar su capital en 18 mil millones de dólares.

El índice clave de la bolsa de Tokio, el Nikkei, se acercó a su posición más baja en 26 años al ceder 50,43 puntos, el 0,7%, y finalizar en 7.229,72 unidades mientras el parámetro Hang Seng de Hong Kong bajó 283,58 enteros, el 2,3%, a 12.033,88 puntos.

En Europa, el indicador FTSE 100 de las acciones más cotizadas en Gran Bretaña cayó durante la sesión abajo del nivel de los 3.600 puntos por primera vez desde que comienzo de la guerra de Irak en marzo del 2003.

Al mediodía en Londres, descendió 44,17 puntos, el 1,2%, a 3.581,66.

El índice bursátil alemán DAX disminuyó 25,06 unidades, el 0,7%, a 3.685,01. En tanto, el CAC-40 de Francia retrocedió 8,31 puntos, el 0,3%, a 2.573,15.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Partido amistoso Cristiano Ronaldo brilla en la victoria del Real Madrid 

El equipo blanco dominó el partido y alzó el trofeo que partido que organizó en su casa. El equipo blanco dominó el partido y alzó el trofeo que partido que organizó en su casa.
El equipo blanco dominó el partido y alzó el trofeo que partido que organizó en su casa. AP

Cristiano Ronaldo, molesto por su suspensión de cinco partidos, respondió este miércoles con un bonito gol y pase decisivo ...

reemplazarán a los corregidores San Miguelito comienza proceso para designar al juez de paz

La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz. La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz.
La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz. Cortesía

La Alcaldía de San Miguelito y miembros de la sociedad civil del distrito se reunieron este miércoles 23 de agosto para ...

Radiación ultravioleta Inauguran solmáforo en las instalaciones del Biomuseo

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...