Nueva jornada adversa en los mercados mundiales

Nueva jornada adversa en los mercados mundiales Nueva jornada adversa en los mercados mundiales
Nueva jornada adversa en los mercados mundiales

11:41 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (AP). -Las bolsas de valores en el mundo tuvieron hoy, martes, nuevas pérdidas ante la inquietud persistente de los inversionistas sobre el sector financiero ante las malas noticias de grandes consorcios internacionales.

La aseguradora American International Group reportó su peor pérdida trimestral en la historia y la institución financiera HSBC Holdings PLC redujo sus dividendos y reveló que necesitaba aumentar su capital en 18 mil millones de dólares.

El índice clave de la bolsa de Tokio, el Nikkei, se acercó a su posición más baja en 26 años al ceder 50,43 puntos, el 0,7%, y finalizar en 7.229,72 unidades mientras el parámetro Hang Seng de Hong Kong bajó 283,58 enteros, el 2,3%, a 12.033,88 puntos.

En Europa, el indicador FTSE 100 de las acciones más cotizadas en Gran Bretaña cayó durante la sesión abajo del nivel de los 3.600 puntos por primera vez desde que comienzo de la guerra de Irak en marzo del 2003.

Al mediodía en Londres, descendió 44,17 puntos, el 1,2%, a 3.581,66.

El índice bursátil alemán DAX disminuyó 25,06 unidades, el 0,7%, a 3.685,01. En tanto, el CAC-40 de Francia retrocedió 8,31 puntos, el 0,3%, a 2.573,15.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN EL AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria por caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó, la mañana de este lunes 21 de agosto, el cadáver de uno de los dos menores que el ...

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...