Nueva salva de malas noticias para Volkswagen, perseguido por los motores trucados

Temas:

La automotriz Volkswagen anunció que fiscales alemanes ampliaron una investigación sobre posible manipulación de mercado. La automotriz Volkswagen anunció que fiscales alemanes ampliaron una investigación sobre posible manipulación de mercado.
La automotriz Volkswagen anunció que fiscales alemanes ampliaron una investigación sobre posible manipulación de mercado. AFP

El gigante europeo del automóvil, el grupo alemán Volkswagen, vuelve a afrontar los efectos secundarios de su "diéselgate", con uno de sus directivos bajo investigación y nuevas acusaciones dirigidas estas vez contra una de sus marcas, Audi.

El grupo, propietario de doce marcas, entre ellas Seat, Skoda, Porsche o Audi, anunció el domingo que la justicia alemana había ampliado su investigación sobre una eventual manipulación de cotizaciones –vinculada al escándalo de los motores diésel trucados– a Hans Dieter Pötsch, actual jefe del consejo de vigilancia, y exdirector financiero.

Esta investigación, lanzada en junio, implica ya a Martin Winterkorn, exjefe del grupo, y al actual director de la marca Volkswagen, Herbert Diess.

La fiscalía de Brunswick (norte) sospecha que el constructor informó demasiado tarde a los mercados financieros de los riesgos y consecuencias derivadas del escándalo llamado "diéselgate" que afectó hace más de un año al grupo alemán.

El escándalo de los motores trucados estalló en septiembre de 2015, cuando el gigante alemán fue acusado de haber utilizado en unos 11 millones de sus vehículos diésel un dispositivo manipulado para presentarlos como menos contaminantes durante los controles.

Tras la revelación del escándalo, la acción de Volkswagen cayó en dos días un 40%. Los inversores sufrieron grandes pérdidas y reclaman ahora miles de millones de dólares a Volkswagen.

Pero Volkswagen reiteró el domingo su convicción de que su directorio había entonces "cumplido con sus obligaciones en materia de comunicación con los mercados".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...