Nueva rebaja de la nota de solvencia de Chipre por Moody's

La agencia justificó principalmente su decisión con el fuerte respaldo económico que el Gobierno chipriota deberá facilitar para la recapitulación de la banca.
Moodys rebajó ya el pasado octubre en tres escalones la nota de solvencia de la deuda de Chipre. Moodys rebajó ya el pasado octubre en tres escalones la nota de solvencia de la deuda de Chipre.
Moodys rebajó ya el pasado octubre en tres escalones la nota de solvencia de la deuda de Chipre.

NICOSIA, Chipre (EFE).-  La agencia de calificación de riesgos Moodys rebajó hoy en tres escalones la nota de solvencia de la deuda de Chipre de B3 a Caa3, al considerar que se mantienen las perspectivas negativas para la economía de este país.

La agencia justificó principalmente su decisión con el fuerte respaldo económico que el Gobierno chipriota deberá facilitar para la recapitulación de la banca.

Moodys argumenta también que la eventualidad de una bancarrota ha aumentado a causa del continuo aumento de la deuda pública del país, si bien la agencia considera alejada la posibilitad de una quiebra este mismo año.

Según el comunicado de la agencia, la situación en el país "podría empeorar en los próximos 12 a 18 meses" y el riesgo de una suspensión de pagos por parte del Estado "ha aumentado significativamente", debido a la delicada situación de su sector bancario y su exposición a la crisis griega.

La agencia argumenta también que la falta de acuerdo entre el Gobierno de Chipre y la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) ha sido otro factor para la degradación de la nota.

Moodys rebajó ya el pasado octubre en tres escalones la nota de solvencia de la deuda de Chipre de "Ba3" a "B3".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo China: Al menos 12 muertos en hotel arrasado por deslizamiento de tierra

El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas.
El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. Tomado de Twitter/@PDChina

Una avalancha de lodo y rocas destruyó un hotel en el centro de China, matando entre 12 y 15 personas que se encontraban en el ...

TENIS Andy Murray cae ante Mischa Zverev en octavos del Abierto de Australia

"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". "Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas".
"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". AP/Mark Baker

Andy Murray no romperá su sequía en el Abierto de Australia este año tras su sorpresiva eliminación en octavos de final ante ...

Mundo El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas

Unas 150 jóvenes provenientes de varios colegios de Panamá se reunieron en la plaza de San Pedro. Unas 150 jóvenes provenientes de varios colegios de Panamá se reunieron en la plaza de San Pedro.
Unas 150 jóvenes provenientes de varios colegios de Panamá se reunieron en la plaza de San Pedro. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

Asomado al balcón de su estudio privado en el Palacio Apostólico, el papa Francisco dirigió un saludo muy especial a las 150 ...

Destacados