Nueva rebaja de la nota de solvencia de Chipre por Moody's

La agencia justificó principalmente su decisión con el fuerte respaldo económico que el Gobierno chipriota deberá facilitar para la recapitulación de la banca.
Moodys rebajó ya el pasado octubre en tres escalones la nota de solvencia de la deuda de Chipre. Moodys rebajó ya el pasado octubre en tres escalones la nota de solvencia de la deuda de Chipre.
Moodys rebajó ya el pasado octubre en tres escalones la nota de solvencia de la deuda de Chipre.

NICOSIA, Chipre (EFE).-  La agencia de calificación de riesgos Moodys rebajó hoy en tres escalones la nota de solvencia de la deuda de Chipre de B3 a Caa3, al considerar que se mantienen las perspectivas negativas para la economía de este país.

La agencia justificó principalmente su decisión con el fuerte respaldo económico que el Gobierno chipriota deberá facilitar para la recapitulación de la banca.

Moodys argumenta también que la eventualidad de una bancarrota ha aumentado a causa del continuo aumento de la deuda pública del país, si bien la agencia considera alejada la posibilitad de una quiebra este mismo año.

Según el comunicado de la agencia, la situación en el país "podría empeorar en los próximos 12 a 18 meses" y el riesgo de una suspensión de pagos por parte del Estado "ha aumentado significativamente", debido a la delicada situación de su sector bancario y su exposición a la crisis griega.

La agencia argumenta también que la falta de acuerdo entre el Gobierno de Chipre y la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) ha sido otro factor para la degradación de la nota.

Moodys rebajó ya el pasado octubre en tres escalones la nota de solvencia de la deuda de Chipre de "Ba3" a "B3".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...