Nueva reunión de gobierno griego se realizará el miércoles

La "troika", que conforman la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), debe dar su visto bueno para que los socios comunitarios accedan a desembolsar el siguiente tramo del plan de resc

ATENAS, Grecia (ANSA) - El gobierno griego mantendrá una nueva reunión el miércoles próximo para buscar una alianza sobre las medidas necesarias para el acuerdo con la "troika". 

"Aún no hemos concluido y tomaremos una decisión", dijo el líder de la Izquierda Democrática, Fotis Kouvelis, anunciando la reunión y confirmando -al término de un encuentro con los líderes de los partidos que apoyan al ejecutivo- la existencia de algunas "diferencias" con los responsables de la "troika" que hoy se reunieron con el ministro de Finanzas de Atenas. 

"No completamos el plan, porque la 'troika' no aceptó todas las propuestas griegas", explicó el también líder socialista Evangelos Venizelos, resaltando que las divergencias son principalmente sobre los recortes previstos para las jubilaciones y sobre las prestaciones sociales. 

La "troika", que conforman la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), debe dar su visto bueno para que los socios comunitarios accedan a desembolsar el siguiente tramo, de 31 mil 500 millones de euros ($40 mil 339 millones), del plan de rescate acordado la pasada primavera (boreal).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA Corea del Norte asegura que todo Estados Unidos está al alcance de sus misiles

Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’.
Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. AFP

El líder norcoreano Kim Jong-Un dijo que tras la prueba exitosa este viernes 28 de julio de un misil balístico ...