Nuevo gobierno de Hong Kong no seguirá modelo económico chino, dice Leung

Explicó que el gobierno no confiará únicamente en uno o dos sectores como impulso de la economía de la ciudad, en relación al marcado protagonismo que el sector inmobiliario tiene en el actual desarrollo de Hong Kong.
Leung Chun-ying, jefe de gobierno electo de Hong Kong. Leung Chun-ying, jefe de gobierno electo de Hong Kong.
Leung Chun-ying, jefe de gobierno electo de Hong Kong.

HONG KONG, Hong Kong. (EFE) - El jefe de gobierno electo de Hong Kong, Leung Chun-ying, afirmó hoy, miércoles que su Ejecutivo no imitará la política económica de China y que su prioridad será la de conseguir que el crecimiento de empleo sea el eje conductor de la economía en la ex colonia británica.

Leung, elegido jefe ejecutivo de Hong Kong en los comicios celebrados el pasado domingo, apuntó hoy, en una de sus primeras ruedas de prensa tras la elección, que la ciudad necesitará de un sistema económico más equilibrado y que se enfoque más en crear empleo que en su crecimiento económico.

Explicó que el gobierno no confiará únicamente en uno o dos sectores como impulso de la economía de la ciudad, en relación al marcado protagonismo que el sector inmobiliario tiene en el actual desarrollo de Hong Kong.

En ese sentido, apuntó como alternativas el fomento del turismo y de las empresas locales para poder ofrecer empleo a los residentes de la antigua colonia británica.

Hong Kong cuenta con una de las rentas per cápita más elevadas del mundo (32 mil dólares por habitante), pero la diferencia entre los salarios más elevados y los más bajos es cada vez más grande,

Leung también se refirió a la implantación del sufragio universal en Hong Kong, prevista para 2017, como un asunto "muy importante" para la isla.

En este sentido explicó la necesidad de tener un apoyo de los ciudadanos "uno a uno" y, sin entrar en detalles, afirmó que su nuevo gobierno hará frente a los retos que la implantación de este sistema pueda acarrear para Hong Kong.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...

RESULTADOS FINANCIEROS Dell revela 16 mil millones de dólares en ventas en primer trimestre con EMC Corp.

Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube.
Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Tomada de Twitter

Dell Technologies Inc. registró ventas por 16 mil 200 millones de dólares en el primer informe trimestral que resalta los ...