Nuevo gobierno de Hong Kong no seguirá modelo económico chino, dice Leung

Explicó que el gobierno no confiará únicamente en uno o dos sectores como impulso de la economía de la ciudad, en relación al marcado protagonismo que el sector inmobiliario tiene en el actual desarrollo de Hong Kong.
Leung Chun-ying, jefe de gobierno electo de Hong Kong. Leung Chun-ying, jefe de gobierno electo de Hong Kong.
Leung Chun-ying, jefe de gobierno electo de Hong Kong.

HONG KONG, Hong Kong. (EFE) - El jefe de gobierno electo de Hong Kong, Leung Chun-ying, afirmó hoy, miércoles que su Ejecutivo no imitará la política económica de China y que su prioridad será la de conseguir que el crecimiento de empleo sea el eje conductor de la economía en la ex colonia británica.

Leung, elegido jefe ejecutivo de Hong Kong en los comicios celebrados el pasado domingo, apuntó hoy, en una de sus primeras ruedas de prensa tras la elección, que la ciudad necesitará de un sistema económico más equilibrado y que se enfoque más en crear empleo que en su crecimiento económico.

Explicó que el gobierno no confiará únicamente en uno o dos sectores como impulso de la economía de la ciudad, en relación al marcado protagonismo que el sector inmobiliario tiene en el actual desarrollo de Hong Kong.

En ese sentido, apuntó como alternativas el fomento del turismo y de las empresas locales para poder ofrecer empleo a los residentes de la antigua colonia británica.

Hong Kong cuenta con una de las rentas per cápita más elevadas del mundo (32 mil dólares por habitante), pero la diferencia entre los salarios más elevados y los más bajos es cada vez más grande,

Leung también se refirió a la implantación del sufragio universal en Hong Kong, prevista para 2017, como un asunto "muy importante" para la isla.

En este sentido explicó la necesidad de tener un apoyo de los ciudadanos "uno a uno" y, sin entrar en detalles, afirmó que su nuevo gobierno hará frente a los retos que la implantación de este sistema pueda acarrear para Hong Kong.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

crisis política Estados Unidos ordena dejar Venezuela a familiares de personal de la embajada

La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas que ha dejado al menos 108 muertos. La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas que ha dejado al menos 108 muertos.
La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas que ha dejado al menos 108 muertos. AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos ordenó este jueves 27 de julio a los familiares de su personal en la embajada de Caracas abandonar Venezuela y ...

Torneo Centrobasket Panamá cae ante Jamaica y complica su pase

Edward López (9) lideró el ataque panameño. Edward López (9) lideró el ataque panameño.
Edward López (9) lideró el ataque panameño. Tomado de internet/FIBA Américas

La selección Sub-17 de baloncesto de Panamá complicó su pase a la siguiente ronda del torneo Centrobasket, al perder este ...

Estrenará el próximo 7 de octubre Steven Spielberg se abre sobre vida y carrera en documental de HBO

Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película. Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película.
Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película. AP/Archivo

Steven Spielberg no teme hablar de sus fracasos. Indiana Jones y el templo de la perdición es la película que menos le gusta ...