Nuevo gobierno de Hong Kong no seguirá modelo económico chino, dice Leung

Explicó que el gobierno no confiará únicamente en uno o dos sectores como impulso de la economía de la ciudad, en relación al marcado protagonismo que el sector inmobiliario tiene en el actual desarrollo de Hong Kong.
Leung Chun-ying, jefe de gobierno electo de Hong Kong. Leung Chun-ying, jefe de gobierno electo de Hong Kong.
Leung Chun-ying, jefe de gobierno electo de Hong Kong.

HONG KONG, Hong Kong. (EFE) - El jefe de gobierno electo de Hong Kong, Leung Chun-ying, afirmó hoy, miércoles que su Ejecutivo no imitará la política económica de China y que su prioridad será la de conseguir que el crecimiento de empleo sea el eje conductor de la economía en la ex colonia británica.

Leung, elegido jefe ejecutivo de Hong Kong en los comicios celebrados el pasado domingo, apuntó hoy, en una de sus primeras ruedas de prensa tras la elección, que la ciudad necesitará de un sistema económico más equilibrado y que se enfoque más en crear empleo que en su crecimiento económico.

Explicó que el gobierno no confiará únicamente en uno o dos sectores como impulso de la economía de la ciudad, en relación al marcado protagonismo que el sector inmobiliario tiene en el actual desarrollo de Hong Kong.

En ese sentido, apuntó como alternativas el fomento del turismo y de las empresas locales para poder ofrecer empleo a los residentes de la antigua colonia británica.

Hong Kong cuenta con una de las rentas per cápita más elevadas del mundo (32 mil dólares por habitante), pero la diferencia entre los salarios más elevados y los más bajos es cada vez más grande,

Leung también se refirió a la implantación del sufragio universal en Hong Kong, prevista para 2017, como un asunto "muy importante" para la isla.

En este sentido explicó la necesidad de tener un apoyo de los ciudadanos "uno a uno" y, sin entrar en detalles, afirmó que su nuevo gobierno hará frente a los retos que la implantación de este sistema pueda acarrear para Hong Kong.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali

Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali Vídeo
Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali

Este martes 17 de enero Muhammad Alí cumpliría 75 años de su nacimiento. Como homenaje, te traemos cuatro cosas que quizás no ...

FARÁNDULA Fans celebran junto a Betty White su 95 cumpleaños

White, de 95 años. White, de 95 años.
White, de 95 años. Photo by Chris Pizzello/Invision/AP, File

Betty White dice que lo mejor de tener 95 años es que todavía tiene empleo.La actriz, que celebraba su cumpleaños el martes, ...

Fotografía En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega

En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega Galería
En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega Chiriquí, Panamá/LA PRENSA/ Sandra Rivera