Nuevo gobierno español deberá recortar gasto público

El Tesoro Público español colocó este martes 4 millones 23 mil dólares en letras a tres y seis meses en la que ha sido su primera emisión tras las elecciones generales del domingo.
Mariano Rajoy horas antes de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de su partido para analizarár el resultado de los comicios. Mariano Rajoy horas antes de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de su partido para analizarár el resultado de los comicios.
Mariano Rajoy horas antes de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de su partido para analizarár el resultado de los comicios.

MADRID, España.(XINHUA).-El próximo presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, del conservador Partido Popular (PP), tendrá que tomar como primera medida el recorte drástico del gasto público para cumplir los objetivos del déficit, de acuerdo con analistas citados este martes por medios locales. 

El Consejo Europeo de Relaciones Exteriores (Ecfr por sus siglas en inglés) considera imprescindible un ajuste de esta magnitud para alcanzar el déficit del 6% del Producto Interior Bruto (PIB) prometido para este año y el del 4.4% para 2012. 

Al mismo tiempo, el Ecfr establece que España incumplirá el objetivo de 2011 por dos o más puntos si no lleva a cabo los respectivos ajustes. 

Por otra parte, agencias de calificación, como Fitch y S&P, exigen reformas "radicales y ambiciosas" y el banco británico Hsbc reclama "más claridad" sobre los planes de consolidación fiscal. 

No obstante, si Mariano Rajoy se ha comprometido a no renunciar al objetivo de déficit "bajo ninguna circunstancia", afrontará una fuerte tarea para devolver "la salud a la economía y las finanzas públicas españolas", según el banco holandés ING. 

En otro orden de cosas, el Tesoro Público colocó este martes dos millones 980 mil de euros (4 millones 23 mil dólares) en letras a tres y seis meses en la que ha sido su primera emisión tras las elecciones generales del domingo, que dieron el triunfo al PP. 

La subasta ha logrado captar el máximo rango previsto, que era de entre dos mil millones de euros ($2 mil 704 millones) y tres mil millones de euros ($4 mil 56 millones), sin embargo, el Tesoro se ha visto obligado a pagar una rentabilidad superior al 5% para tener el crédito de los mercados. 

La presión sobre España obedece, según los analistas, a la urgencia de que el nuevo Gobierno concrete cuanto antes las medidas que va a aplicar y también a la vaguedad de la respuesta de las instituciones europeas para hacer frente a la crisis de la deuda soberana de la zona del euro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EVALUACIÓN Southwest Airlines cancela vuelos a dos ciudades de Cuba

La aerolínea con sede en Dallas anunció que sus vuelos a Varadero y Santa Clara terminarán el 4 de septiembre. La aerolínea con sede en Dallas anunció que sus vuelos a Varadero y Santa Clara terminarán el 4 de septiembre.
La aerolínea con sede en Dallas anunció que sus vuelos a Varadero y Santa Clara terminarán el 4 de septiembre. AP/Archivo

Southwest Airlines anunció este miércoles 28 de junio la cancelación de vuelos a dos destinos cubanos, citando dificultades ...

Deportes Chris Paul, traspasado a los Rockets

Chris Paul jugó con los Clippers desde 2011. Chris Paul jugó con los Clippers desde 2011.
Chris Paul jugó con los Clippers desde 2011. AP

El armador Chris Paul fue cambiado este miércoles de los Clippers de Los Ángeles a los Rockets de Houston en un nuevo ...

RENDICIÓN DE CUENTAS Cancillería destaca logros en política exterior de los últimos tres años

El vicencaciller Luis Miguel Hincapié y la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro. El vicencaciller Luis Miguel Hincapié y la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro.
El vicencaciller Luis Miguel Hincapié y la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro. LA PRENSA/Isaac Ortega

El establecimiento de relaciones diplomáticas con la República Popular China y Costa de Marfil, y la reanudación con el Sahara ...

Destacados