Nuevo ministro de Energía de Perú buscará atraer inversión

"Mi compromiso es no solamente ayudar a que el país sea competitivo sino seguir las líneas del Gobierno, en el sentido de que el país pueda atraer inversión", dijo Jorge Merino.
El presidente de Perú, Ollanta Humala, junto al nuevo ministro de Energía y Minas, Jorge Merino. El presidente de Perú, Ollanta Humala, junto al nuevo ministro de Energía y Minas, Jorge Merino.
El presidente de Perú, Ollanta Humala, junto al nuevo ministro de Energía y Minas, Jorge Merino.

LIMA, Perú. (EFE).- El nuevo ministro de Energía y Minas de Perú, Jorge Merino, afirmó este lunes que su compromiso en el cargo es atraer inversiones privadas para su sector que permitan desarrollar los programas sociales prometidos por el Gobierno de Ollanta Humala.

Durante su discurso de asunción del cargo, Merino dijo que hay "que conciliar que el agua es primero para el consumo humano", pero "sobre todo que las inversiones tienen que traer desarrollo efectivo para nuestras comunidades".

Merino reemplaza en el cargo a Carlos Herrera, que fracasó en su intento de dialogar con la población de la región Cajamarca, que recahaza el proyecto de explotación de oro Conga, y salió ayer (domingo) del gabinete junto a otros diez colegas tras la renuncia de Salomón Lerner como primer ministro.

"Mi compromiso es no solamente ayudar a que el país sea competitivo sino seguir las líneas del Gobierno, en el sentido de que el país pueda atraer inversión que permita desarrollar los programas sociales", afirmó Merino.

"Tenemos que explicar a las comunidades cómo es que podemos beneficiarnos de nuestros recursos en la medida que cada uno sienta que el beneficio también les toca", dijo.

La viabilidad del proyecto Conga, suspendido por la minera Yanacocha en medio del paro indefinido que lanzaron varias organizaciones sociales, ha sido el tema central de la pasada crisis ministerial y seguirá pendiente hasta la realización del peritaje internacional al que se someterá su Estudio de Impacto Ambiental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Estalla coche bomba en Estambul, al menos 20 policías heridos

La bomba explotó en las afueras del estadio del equipo de fútbol Besikstas. La bomba explotó en las afueras del estadio del equipo de fútbol Besikstas.
La bomba explotó en las afueras del estadio del equipo de fútbol Besikstas. Tomada de Twitter

Un coche bomba estalló en medio de una multitud en el centro de Estambul este sábado, con un saldo inicial de al menos 20 ...

TRANSPORTE PÚBLICO Mi Bus negocia para prestar el servicio en Chepo, La Chorrera y Arraiján

El servicio de Metro Bus es en la ciudad. El servicio de Metro Bus es en la ciudad.
El servicio de Metro Bus es en la ciudad. LA PRENSA/Archivo

La empresa Mi Bus y el Gobierno sostienen negociaciones con directivos de las piqueras de Chepo, en Panamá este, así como en ...

Liga Francesa Mónaco golea 4-0 en Burdeos con triplete de Falcao

El colombiano Radamel Falcao fue letal en el área chica. El colombiano Radamel Falcao fue letal en el área chica.
El colombiano Radamel Falcao fue letal en el área chica. AFP

El Mónaco se puso líder provisional en la liga francesa gracias a su gran victoria por 4 a 0 en el campo del Burdeos, este ...