Nuevo ministro de Energía de Perú buscará atraer inversión

"Mi compromiso es no solamente ayudar a que el país sea competitivo sino seguir las líneas del Gobierno, en el sentido de que el país pueda atraer inversión", dijo Jorge Merino.
El presidente de Perú, Ollanta Humala, junto al nuevo ministro de Energía y Minas, Jorge Merino. El presidente de Perú, Ollanta Humala, junto al nuevo ministro de Energía y Minas, Jorge Merino.
El presidente de Perú, Ollanta Humala, junto al nuevo ministro de Energía y Minas, Jorge Merino.

LIMA, Perú. (EFE).- El nuevo ministro de Energía y Minas de Perú, Jorge Merino, afirmó este lunes que su compromiso en el cargo es atraer inversiones privadas para su sector que permitan desarrollar los programas sociales prometidos por el Gobierno de Ollanta Humala.

Durante su discurso de asunción del cargo, Merino dijo que hay "que conciliar que el agua es primero para el consumo humano", pero "sobre todo que las inversiones tienen que traer desarrollo efectivo para nuestras comunidades".

Merino reemplaza en el cargo a Carlos Herrera, que fracasó en su intento de dialogar con la población de la región Cajamarca, que recahaza el proyecto de explotación de oro Conga, y salió ayer (domingo) del gabinete junto a otros diez colegas tras la renuncia de Salomón Lerner como primer ministro.

"Mi compromiso es no solamente ayudar a que el país sea competitivo sino seguir las líneas del Gobierno, en el sentido de que el país pueda atraer inversión que permita desarrollar los programas sociales", afirmó Merino.

"Tenemos que explicar a las comunidades cómo es que podemos beneficiarnos de nuestros recursos en la medida que cada uno sienta que el beneficio también les toca", dijo.

La viabilidad del proyecto Conga, suspendido por la minera Yanacocha en medio del paro indefinido que lanzaron varias organizaciones sociales, ha sido el tema central de la pasada crisis ministerial y seguirá pendiente hasta la realización del peritaje internacional al que se someterá su Estudio de Impacto Ambiental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Ordenan exhumar los restos de Dalí por una demanda de paternidad

El artista catalán Salvador Dalí, una de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años, el 24 de enero de 1989. El artista catalán Salvador Dalí, una de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años, el 24 de enero de 1989.
El artista catalán Salvador Dalí, una de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años, el 24 de enero de 1989. AFP/Archivo

Una juez de Madrid ordenó la exhumación de los restos del pintor español Salvador Dalí, fallecido hace 28 años, con el ...

PRIMER AÑO DE OPERACIONES 'Canal ampliado supera las expectativas': Jorge Luis Quijano

Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí.
Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. LA PRENSA/Isaac Ortega

La ampliación del Canal de Panamá cumple este lunes 26 de junio de 2017 su primer aniversario."Este año hemos superado la ...

Mundo Vaticano, preocupado por suerte de obispo en China

Peter Shao Zhumin. Peter Shao Zhumin.
Peter Shao Zhumin. Imagen tomada de www.asianews.it

El Vaticano expresó el lunes su "grave consternación" por la suerte de un obispo chino, que aseguró que fue "sacado a la ...