Nuevo ministro de Finanzas griego rechaza más recortes

Como principales problemas que su gobierno se plantea atajar, según dijo el nuevo ministro de Finanzas, citó el excesivo gasto de la Seguridad Social, la evasión fiscal, el excesivo gasto en compra de armas y el exceso de burocracia
El nuevo ministro de Finanzas griego, Yannis Sturnaras El nuevo ministro de Finanzas griego, Yannis Sturnaras
El nuevo ministro de Finanzas griego, Yannis Sturnaras

Atenas, Grecia (EFE).- El nuevo ministro de Finanzas griego, Yannis Sturnaras, avisó hoy sábado, 7 de julio, de que la recesión que vivirá Grecia en 2012, por quinto año consecutivo, será más grave de lo previsto, por lo que rechazó hacer nuevos recortes y pidió apostar por las privatizaciones. 

"Es verdad que la recesión será más grave de lo previsto. Las medidas que deben ser tomadas no deben ser nuevos recortes", manifestó durante la segunda sesión parlamentaria del debate de investidura del gobierno dirigido por el conservador Andonis Samarás. 

Por ello, apostó por el programa de privatizaciones presentado ayer por Samarás y muy criticado hoy por la oposición izquierdista. "Cada euro obtenido de las privatizaciones es un euro menos de recortes y tres euros más en inversiones", justificó Sturnaras. 

Además anunció que el gobierno griego planea aceptar los bonos del Estado colocados a los inversores "como pago de las privatizaciones" y propuso alquilar los hospitales griegos a particulares para "fomentar el turismo de salud". 

Sturnaras rechazó a los críticos que afirman que los actuales problemas de Grecia se derivan de las duras condiciones establecidas por los sucesivos memorandos firmados entre Atenas y la UE, y achacó la crisis a que el país "gasta cada año un 5% más de lo que produce". 

Como principales problemas que su gobierno se plantea atajar, según dijo el nuevo ministro de Finanzas, citó el excesivo gasto de la Seguridad Social, la evasión fiscal, el excesivo gasto en compra de armas y el exceso de burocracia. "Un Estado eficaz no tiene por qué ser un Estado grande", afirmó el ministro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...