Nuevo programa Windows reduce beneficios de Microsoft

10:39 a.m. - SEATTLE, EU (AP) -Microsoft Corp. anunció el viernes que sus beneficios netos bajaron un 18% en el último trimestre, en gran parte debido a que postergó sus partidas de ingresos a fin de que los compradores de computadores personales obtuvieran actualizaciones gratuitas de su nuevo software Windows 7, puesto a la venta el jueves.

Por otra parte, uno de los ejecutivos de Microsoft dijo que el repunte económico se ha materializado primero en América Latina en el sector de la alta tecnología.

El presidente de Microsoft Latinoamérica, Hernán Rincón, dijo que en América Latina "esperamos un buen año gracias a nuestros nuevos productos, como Windows 7 y Windows Phone".

El ejecutivo agregó que los indicios de la recuperación económica han aparecido primero en la industria de la alta tecnología en esa región del continente americano.

Según Rincón, en los próximos cuatro años, más de 6 mil nuevas empresas de alta tecnología aparecerán en América Latina y "estamos seguros de que nuestros productos y tecnologías facilitarán e impulsarán la innovación que fomente este crecimiento económico en la región".

Los inversionistas dejaron a un lado la decisión empresarial de postergar sus ingresos e insistieron que de haberlos tenido en cuenta en el trimestre, las ganancias de Microsoft habrían aumentado un 8% respecto a las del mismo periodo el año pasado con la ayuda de grandes reducciones de gastos.

Las acciones de Microsoft subieron 2.64 dólares, el 10%, a 29.23 dólares, su mejor cotización en 52 semanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...