Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

English version

Obra por $8.8 millones

Nuevo puente en Gamboa

Está previsto que la obra vial, financiada por el Canal, se termine de construir en julio de 2018.

English version

El nuevo puente incluye dos carriles, ampliando la capacidad del actual.LA El nuevo puente incluye dos carriles, ampliando la capacidad del actual.LA
El nuevo puente incluye dos carriles, ampliando la capacidad del actual.LA Archivo

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) emitió la orden de proceder para la construcción de un nuevo puente sobre el río Chagres, el cual permitirá un tráfico vehicular más expedito para los residentes de la comunidad de Gamboa.

El proyecto incluye el diseño y construcción de un puente de concreto sobre el río Chagres, Gamboa, al este de la estructura existente. Tendrá una longitud de 278 metros, con ocho claros de 34.75 metros cada uno.

Además, dos carriles de tráfico vehicular (uno en cada sentido) de 3.65 metros cada uno y una acera peatonal de un metro de ancho, a diferencia del puente actual que es solo de una vía.

El proyecto incluye los accesos de pavimento rígido de concreto en ambos extremos a conectarse con las vías existentes. Además de beneficiar a la comunidad, el puente es una necesidad operativa del Canal de Panamá.

El contrato fue adjudicado al Consorcio Cocige-Copisa, S.A., por un monto total de $8.8 millones el 23 de junio de 2016.

El consorcio está conformado por Cocige (Construcciones Civiles Generales, S.A. - panameña) y por Copisa (Constructora Pirenaica, S.A. - española).

El pliego de cargos fue emitido el 5 de abril de 2016 y se estableció la fecha para recibo de ofertas para el 27 de mayo de 2016.

La orden de proceder se emitió el 23 de agosto de 2016 y la fecha de terminación de la obra está prevista para el 24 de julio de 2018.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Americana Lindor lidera otra victoria de los Indios

Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland. Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland.
Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland. AFP

Francisco Lindor disparó un nuevo cuadrangular para que los Indios de Cleveland vencieran el jueves 4-1 a los Angelinos de Los ...

Liga Nacional Dodgers evitan barrida y están a un paso de ganar el banderín

Charlie Culberson, de los Dodgers, saca a un 'out' en segunda base y tira a primera base para completar una doble matanza contra los Filis. Charlie Culberson, de los Dodgers, saca a un 'out' en segunda base y tira a primera base para completar una doble matanza contra los Filis.
Charlie Culberson, de los Dodgers, saca a un 'out' en segunda base y tira a primera base para completar una doble matanza contra los Filis. AFP

Andre Ethier y Curtis Granderson contribuyeron con sendos jonrones, y los Dodgers de Los Ángeles se aseguraron de compartir al ...

ACUSACIÓN PUEDE COSTARLE EL CARGO Corte Suprema de Brasil envía denuncia contra Temer a Cámara de Diputados

El mandatario brasileño Michel Temer. El mandatario brasileño Michel Temer.
El mandatario brasileño Michel Temer. AFP/Archivo

La Corte Suprema de Brasil remitió este jueves 21 de septiembre a la Cámara de Diputados una denuncia contra el presidente ...