Nuevo récord de precios del petróleo

1:22 p.m. - NUEVA YORK/LONDRES/VIENA (DPA).- La tendencia al alza de los precios del petróleo continuó hoy con un nuevo récord: el barril (159 litros) estadounidense del tipo WTI para entrega en mayo, se situó en 114.68 dólares, mientras que el Brent saltó a los 112.73 dólares, su mayor marca.

El martes, el petróleo estadounidense había alcanzado los 113.79 dólares el barril, en tanto que el Brent del Mar del Norte lo hacía a 111.58. Por otro lado, el precio del crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) alcanzó el martes un nuevo récord histórico al situarse a una media de 105.73 dólares el barril, 1.71 dólares más que el lunes, según informó hoy el secretariado del cártel en Viena.

Esta nueva subida de los precios ha sido provocada por un sorprendente retroceso de las reservas de petróleo estadounidenses, que la semana pasada descendieron unos 2.3 millones de barriles, hasta situarse en 313.7 millones de barriles. Los expertos habían calculado que el descenso sería sólo de 1.8 millones de barriles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

situación de jóvenes inmigrantes Honduras y Guatemala piden en la ONU por los 'dreamers'

El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU.
El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. AP/Frank Franklin II

SUPUESTAS FILTRACIONES Exjefe de campaña de Trump exige investigación sobre escuchas telefónicas

Paul Manafort dirigió la campaña del presidente Donald Trump hasta agosto de 2016. Paul Manafort dirigió la campaña del presidente Donald Trump hasta agosto de 2016.
Paul Manafort dirigió la campaña del presidente Donald Trump hasta agosto de 2016. AP/Archivo

El exjefe de campaña de Donald Trump, Paul Manafort, pidió el martes que se abra una investigación federal, luego de que la ...

Destacados