Nuevo yacimiento aumenta a 50 años horizonte de producción petrolera en México

El nuevo yacimiento petrolero descubierto en aguas profundas del Golfo de México aumenta a 50 años el horizonte de producción del hidrocarburo en el país, afirmó hoy el secretario mexicano de Energía, Jordy Herrera.

MÉXICO (EFE). -El nuevo yacimiento petrolero descubierto en aguas profundas del Golfo de México aumenta a 50 años el horizonte de producción del hidrocarburo en el país, afirmó hoy el secretario mexicano de Energía, Jordy Herrera. 

El descubrimiento del yacimiento, en el pozo Supremus 1, significará la tercera parte de las reservas totales del país, aseguró Herrera al clausurar los trabajos de la XXXIV Convención de la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas (Caname) 2012, en representación del presidente Felipe Calderón, en Huatulco, Oaxaca. 

El funcionario consideró que con este yacimiento, ubicado en la región conocida como Cinturón Plegado Perdido, frente a las costas del nororiental estado de Tamaulipas, el país podrá estar pensando en 50 años en términos de producción de hidrocarburos. 

El presidente Calderón anunció el 5 de octubre el descubrimiento del importante pozo de crudo en aguas profundas del Golfo de México, que podría confirmar la existencia de un sistema petrolero "de enormes dimensiones" en esa zona. 

El pozo se encuentra a 2 mil 874 metros de profundidad del mar y a otros mil 100 por debajo del lecho marino, precisó el mandatario, quien indicó que con este hallazgo la compañía petrolera estatal Pemex "espera certificar nuevas reservas 3P (probadas, posibles y probables) entre 75 y 125 millones de barriles de crudo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Finlandia: hieren a hombre que apuñaló a varias personas

Los comercios cerraron sus puertas. Los comercios cerraron sus puertas.
Los comercios cerraron sus puertas. AFP/Juha Riihimaki

La policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de haber apuñalado a varias personas en la ...

Judiciales Detienen a adulto implicado en homicidio de menor de 17 años en Pedregal

Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. Cierre de comercios en la ciudad de Panamá.
Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La jueza de garantías Juliana Moreno ordenó la detención provisional de un adulto supuestamente implicado en el homicidio de ...

INFOGRAFÍA ‘Mi Diario’ gana uno de los premios Excelencia Periodística 2017 de la SIP

La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén.
La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. Tomado de midiario.com

Mi Diario se alzó con uno de los premios Excelencia Periodística 2017 que otorga la Sociedad Interamericana de ...