Nuevo yacimiento aumenta a 50 años horizonte de producción petrolera en México

El nuevo yacimiento petrolero descubierto en aguas profundas del Golfo de México aumenta a 50 años el horizonte de producción del hidrocarburo en el país, afirmó hoy el secretario mexicano de Energía, Jordy Herrera.

MÉXICO (EFE). -El nuevo yacimiento petrolero descubierto en aguas profundas del Golfo de México aumenta a 50 años el horizonte de producción del hidrocarburo en el país, afirmó hoy el secretario mexicano de Energía, Jordy Herrera. 

El descubrimiento del yacimiento, en el pozo Supremus 1, significará la tercera parte de las reservas totales del país, aseguró Herrera al clausurar los trabajos de la XXXIV Convención de la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas (Caname) 2012, en representación del presidente Felipe Calderón, en Huatulco, Oaxaca. 

El funcionario consideró que con este yacimiento, ubicado en la región conocida como Cinturón Plegado Perdido, frente a las costas del nororiental estado de Tamaulipas, el país podrá estar pensando en 50 años en términos de producción de hidrocarburos. 

El presidente Calderón anunció el 5 de octubre el descubrimiento del importante pozo de crudo en aguas profundas del Golfo de México, que podría confirmar la existencia de un sistema petrolero "de enormes dimensiones" en esa zona. 

El pozo se encuentra a 2 mil 874 metros de profundidad del mar y a otros mil 100 por debajo del lecho marino, precisó el mandatario, quien indicó que con este hallazgo la compañía petrolera estatal Pemex "espera certificar nuevas reservas 3P (probadas, posibles y probables) entre 75 y 125 millones de barriles de crudo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Expectativa ‘Elle’ e Isabelle Huppert reciben el espaldarazo del César

La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero.
La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. AFP

La película Elle del holandés Paul Verhoeven recibió este viernes 24 de febrero el César a la mejor película y a la mejor ...

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...