Nuevo yacimiento aumenta a 50 años horizonte de producción petrolera en México

El nuevo yacimiento petrolero descubierto en aguas profundas del Golfo de México aumenta a 50 años el horizonte de producción del hidrocarburo en el país, afirmó hoy el secretario mexicano de Energía, Jordy Herrera.

MÉXICO (EFE). -El nuevo yacimiento petrolero descubierto en aguas profundas del Golfo de México aumenta a 50 años el horizonte de producción del hidrocarburo en el país, afirmó hoy el secretario mexicano de Energía, Jordy Herrera. 

El descubrimiento del yacimiento, en el pozo Supremus 1, significará la tercera parte de las reservas totales del país, aseguró Herrera al clausurar los trabajos de la XXXIV Convención de la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas (Caname) 2012, en representación del presidente Felipe Calderón, en Huatulco, Oaxaca. 

El funcionario consideró que con este yacimiento, ubicado en la región conocida como Cinturón Plegado Perdido, frente a las costas del nororiental estado de Tamaulipas, el país podrá estar pensando en 50 años en términos de producción de hidrocarburos. 

El presidente Calderón anunció el 5 de octubre el descubrimiento del importante pozo de crudo en aguas profundas del Golfo de México, que podría confirmar la existencia de un sistema petrolero "de enormes dimensiones" en esa zona. 

El pozo se encuentra a 2 mil 874 metros de profundidad del mar y a otros mil 100 por debajo del lecho marino, precisó el mandatario, quien indicó que con este hallazgo la compañía petrolera estatal Pemex "espera certificar nuevas reservas 3P (probadas, posibles y probables) entre 75 y 125 millones de barriles de crudo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ATAQUES CON ARTILLERÍA Ejército sirio bombardea este de Alepo, en víspera de reunión entre EU y Rusia

La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria. La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria.
La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria. AFP/George Ourfalian

La aviación siria volvió a bombardear este viernes los últimos barrios rebeldes del este de Alepo, en la víspera de una ...

TORMENTA Nieve y lluvia gélida azotan el noroeste de Estados Unidos

Capitolio. Capitolio.
Capitolio. AP

Una mezcla de nieve, hielo y lluvia cayó en gran parte del noroeste de Estados Unidos, región que generalmente vive bajo un ...

Videos Se reanudan los ataques de artillería en Alepo

Se reanudan los ataques de artillería en Alepo Se reanudan los ataques de artillería en Alepo Vídeo
Se reanudan los ataques de artillería en Alepo AFP

Las tropas del régimen sirio seguían el viernes atacando con artillería los últimos barrios de Alepo en manos rebeldes a pesar ...