Número de visitantes de turismo global crecerá entre 4% y 5% en 2011

En 2010, el sector del turismo global registró una clara recuperación respecto al año anterior, con 940 mil millones de turistas internacionales.

TIANJIN, China (Xinhua).- El número de turistas internacionales registrará un aumento de entre el 4% y el 5% en 2011, pronosticó este viernes un funcionario de la Organización Mundial del Turismo (OMT) de las Naciones Unidas en la municipalidad septentrional china de Tianjin.

En el actual entorno económico global, las naciones del mundo están recuperándose a diversos ritmos debido al surgimiento de economías emergentes, y el turismo se está convirtiendo en uno de los pilares económicos más importantes, señaló Taleb Rifai, secretario general de la organización mencionada.

En los últimos meses de lo que va del año, el turismo internacional se ha incrementado en un 5%, y a pesar de los desafíos a que se enfrenta, la industria del turismo global tiene un crecimiento estable, afirmó Rifai durante su asistencia a la Expo de Industrias del Turismo de China, celebrada en Tianjin.

En 2010, el sector del turismo global registró una clara recuperación respecto al año anterior, con 940 mil millones de turistas internacionales, cifra que suposo un crecimiento del 7% en comparación con la de 2009, generando ganancias de 919 mil millones de dólares, según las estadísticas de la OMT.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...