Número de visitantes de turismo global crecerá entre 4% y 5% en 2011

En 2010, el sector del turismo global registró una clara recuperación respecto al año anterior, con 940 mil millones de turistas internacionales.

TIANJIN, China (Xinhua).- El número de turistas internacionales registrará un aumento de entre el 4% y el 5% en 2011, pronosticó este viernes un funcionario de la Organización Mundial del Turismo (OMT) de las Naciones Unidas en la municipalidad septentrional china de Tianjin.

En el actual entorno económico global, las naciones del mundo están recuperándose a diversos ritmos debido al surgimiento de economías emergentes, y el turismo se está convirtiendo en uno de los pilares económicos más importantes, señaló Taleb Rifai, secretario general de la organización mencionada.

En los últimos meses de lo que va del año, el turismo internacional se ha incrementado en un 5%, y a pesar de los desafíos a que se enfrenta, la industria del turismo global tiene un crecimiento estable, afirmó Rifai durante su asistencia a la Expo de Industrias del Turismo de China, celebrada en Tianjin.

En 2010, el sector del turismo global registró una clara recuperación respecto al año anterior, con 940 mil millones de turistas internacionales, cifra que suposo un crecimiento del 7% en comparación con la de 2009, generando ganancias de 919 mil millones de dólares, según las estadísticas de la OMT.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...