INFORME

OCDE: Chile, México y EU tienen el mayor nivel de desigualdad

La OCDE utiliza el coeficiente de Gini, su valor es de cero en un país donde todos tienen los mismos ingresos y de 1 en un país donde una persona tiene todos los ingresos.

Temas:

Las familias de ingresos bajos se beneficiaron menos que los asalariados de niveles medio y alto. Las familias de ingresos bajos se beneficiaron menos que los asalariados de niveles medio y alto.
Las familias de ingresos bajos se beneficiaron menos que los asalariados de niveles medio y alto. LA PRENSA/Archivo

Chile, México y Estados Unidos son los países desarrollados con las mayores tasas de desigualdad, dijo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en un informe.

La OCDE utiliza el coeficiente de Gini, una medida del ingreso de los hogares para medir la distribución de la riqueza. Su valor es de cero en un país donde todos tienen los mismos ingresos y de 1 en un país donde una persona tiene todos los ingresos.

Chile tiene coeficientes de Gini de 0.47, justo por delante de México que tiene un coeficiente de 0.46. La lectura para Estados Unidos es de 0.39. Eso se compara con las lecturas de 0.24 para Islandia, donde la desigualdad es la más baja, y de 0.5 para Noruega y Dinamarca, que ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente.

Entre el Grupo de los Siete países, Alemania y Francia tienen las relaciones más bajas, con lecturas de 0.29.

En el mundo desarrollado, el nivel de desigualdad sigue cerca de su máximo desde la década de 1980, según la institución con sede en París.

"Los ingresos de la parte más baja de la distribución siguen siendo muy inferiores a los niveles anteriores a la crisis, mientras que los ingresos medios y altos han recuperado gran parte del terreno perdido durante la crisis", dijo la OCDE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...