OCDE retira de lista negra a Costa Rica, Uruguay y Malasia

6:09 a.m. - PARÍS. Francia (EFE). -La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha retirado a los cuatro países que figuraban de su lista negra de paraísos fiscales (Costa Rica, Uruguay, Malasia y Filipinas), según anunció hoy en París su secretario general, Ángel Gurría.

"Ya no están porque se han comprometido a cumplir con los estándares de la OCDE", señaló Gurría, quien declaró su satisfacción por lo que calificó de "un progreso muy importante".

"Ahora la cuestión es saber cómo se implementarán esos compromisos", agregó.

La lista negra con esos cuatro países fue publicada por la OCDE el pasado jueves a petición del G20, que se encontraba reunido en Londres, y causó protestas de parte de los países incluidos en ella y también los que integran otra, "gris", compuesta por 38 países y territorios.

El comisario europeo de Fiscalidad, Laszlo Kovacs, que se reunió con Gurría para abordar esta cuestión, felicitó a la OCDE "por todo el trabajo que ha hecho durante años" y subrayó que con los compromisos de los cuatro países y de otros que figuran en la "lista gris", "ahora el intercambio de información de acuerdo con los estándares de la OCDE será la norma".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...