OCDE retira de lista negra a Costa Rica, Uruguay y Malasia

6:09 a.m. - PARÍS. Francia (EFE). -La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha retirado a los cuatro países que figuraban de su lista negra de paraísos fiscales (Costa Rica, Uruguay, Malasia y Filipinas), según anunció hoy en París su secretario general, Ángel Gurría.

"Ya no están porque se han comprometido a cumplir con los estándares de la OCDE", señaló Gurría, quien declaró su satisfacción por lo que calificó de "un progreso muy importante".

"Ahora la cuestión es saber cómo se implementarán esos compromisos", agregó.

La lista negra con esos cuatro países fue publicada por la OCDE el pasado jueves a petición del G20, que se encontraba reunido en Londres, y causó protestas de parte de los países incluidos en ella y también los que integran otra, "gris", compuesta por 38 países y territorios.

El comisario europeo de Fiscalidad, Laszlo Kovacs, que se reunió con Gurría para abordar esta cuestión, felicitó a la OCDE "por todo el trabajo que ha hecho durante años" y subrayó que con los compromisos de los cuatro países y de otros que figuran en la "lista gris", "ahora el intercambio de información de acuerdo con los estándares de la OCDE será la norma".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...

caso odebrecht Nuevo fiscal de Venezuela niega validez de denuncias de Luisa Ortega contra Maduro

El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela.
El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. AP/Ariana Cubillos

Las denuncias de la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien este miércoles 23 de agosto dijo en Brasilia tener ...

Caso de Pensión Alimenticia Roberto Carlos, en líos con la justicia

Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid.
Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. AP/Archivo

El exjugador de la selección brasileña y del Real Madrid Roberto Carlos está en líos con la justicia de Río de Janeiro, que ...