OCDE excluye a Costa Rica de lista de paraísos fiscales

6:06 a.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica (Xinhua).- El Ministerio de Hacienda de Costa Rica anunció hoy que su país fue excluido de la lista de "paraísos fiscales" de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Según detalló Hacienda mediante un comunicado de prensa, la exclusión de la lista de Países No Cooperantes se produjo gracias a la firma de los 12 acuerdos de intercambio de información tributaria requeridos por la OCDE.

Costa Rica alcanzó esta cifra gracias a la firma de ocho acuerdos la semana anterior con Dinamarca, Finlandia, Greenlandia, Islandia, Islas Feroe, Noruega, Suecia y Australia.

El ministro de Hacienda, Fernando Herrero, manifestó que este es un paso muy importante para Costa Rica, que no solo permiten atender el compromiso con la OCDE, sino que también se fortalece la lucha contra la evasión tributaria y favorece la atracción de inversión extranjera directa.

Herrero indicó que el siguiente paso es la aprobación del proyecto de Ley para el Cumplimiento del Estándar de Transparencia Fiscal, que permita implementar de mejor forma los acuerdos internacionales en materia fiscal.

Además de los mencionados, Costa Rica tiene acuerdos de intercambio de información con Argentina, Francia, Holanda y México, así como un acuerdo para evitar doble imposición con España y el Convenio de Asistencia Mutua entre las Administraciones Tributarias y Aduaneras Centroamericanas.

Actualmente se encuentra en proceso de negociación la firma con Aruba, Canadá, Colombia, Corea del Sur, La India, Indonesia, Italia, Japón, San Martín y Sudáfrica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...