ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

OCDE insta a España a profundizar reformas económicas

6:18 a.m. - MADRID, España (Reuters). -España podría elevar más sus impuestos si su plan de consolidación fiscal se sale de curso, y las reformas a las pensiones y los bancos son vitales para una economía que seguirá débil por años, dijo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En un estudio divulgado el lunes, analistas de la organización indicaron que aunque las medidas de austeridad de España son consistentes con el objetivo de reducir el déficit público al 6% en 2011, hay riesgos de que el Gobierno se vea obligado a tomar medidas adicionales.

"Si (los riesgos) se materializan podrían ser necesarias nuevas medidas de consolidación para alcanzar los objetivos presupuestarios", sostuvo el informe.

La OCDE dijo que el Gobierno de Madrid debería estar dispuesto a elevar los impuestos si es necesario, ya que parte de las medidas emprendidas no son de carácter sostenible (como los recortes de salarios públicos), las previsiones de crecimiento son optimistas y faltan medidas específicas para contener el gasto público después de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Arranca liga española Tras el ataque, el balón vuelve a rodar en el Camp Nou de Barcelona

Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido. Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido.
Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido. AFP

En una Barcelona conmovida pero con ganas de volver a la normalidad, el balón volvió a rodar en el Camp Nou para el partido ...

Sociedad Al menos 280 casas afectadas por inundaciones en la capital

Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar.
Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Alrededor de 280 residencias resultaron afectadas este domingo 20 de agosto a causa de inundaciones en la ciudad capital.El ...

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...