La OCDE aboga por compra de bonos soberanos

El directivo de la OCDE llamó a Alemania a estar más a la altura de la responsabilidad que le cabe. "Alemania está tan bien preparada en cuanto a competitividad que debería asumir un papel de líder".

OSNABRÜCK, Alemania. (DPA) - La Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) respaldó hoy sábado, 11 de agosto, los planes del Banco Central Europeo (BCE) de reactivar la compra de bonos soberanos para quitar presión a países como España e Italia. 

"Los especuladores perderán sus apuestas contra el euro porque el BCE apelará a todos los instrumentos de que disponga", se mostró convencido el secretario general de la organización, Ángel Gurría, en declaraciones que reproduce hoy el diario alemán Neue Osnabrücker Zeitung.

En contrapartida, los gobiernos beneficiarios deberán continuar con sus políticas de reforma, señaló.

"El respaldo del BCE les dará el tiempo necesario para ello". Draghi anunció la semana pasada la disposición de reanudar el programa de compra de títulos soberanos junto con el fondo de rescate FEEF pero para ello demandó que la ayuda sea solicitada expresamente por los países que la necesiten.

Gurría abogó por la permanencia de Grecia en la eurozona.

"Quizás el nuevo gobierno necesite más espacio para poder cumplir con los duros requisitos". El directivo de la OCDE llamó a Alemania a estar más a la altura de la responsabilidad que le cabe. "Alemania está tan bien preparada en cuanto a competitividad que debería asumir un papel de líder".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...