La OCDE aboga por compra de bonos soberanos

El directivo de la OCDE llamó a Alemania a estar más a la altura de la responsabilidad que le cabe. "Alemania está tan bien preparada en cuanto a competitividad que debería asumir un papel de líder".

OSNABRÜCK, Alemania. (DPA) - La Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) respaldó hoy sábado, 11 de agosto, los planes del Banco Central Europeo (BCE) de reactivar la compra de bonos soberanos para quitar presión a países como España e Italia. 

"Los especuladores perderán sus apuestas contra el euro porque el BCE apelará a todos los instrumentos de que disponga", se mostró convencido el secretario general de la organización, Ángel Gurría, en declaraciones que reproduce hoy el diario alemán Neue Osnabrücker Zeitung.

En contrapartida, los gobiernos beneficiarios deberán continuar con sus políticas de reforma, señaló.

"El respaldo del BCE les dará el tiempo necesario para ello". Draghi anunció la semana pasada la disposición de reanudar el programa de compra de títulos soberanos junto con el fondo de rescate FEEF pero para ello demandó que la ayuda sea solicitada expresamente por los países que la necesiten.

Gurría abogó por la permanencia de Grecia en la eurozona.

"Quizás el nuevo gobierno necesite más espacio para poder cumplir con los duros requisitos". El directivo de la OCDE llamó a Alemania a estar más a la altura de la responsabilidad que le cabe. "Alemania está tan bien preparada en cuanto a competitividad que debería asumir un papel de líder".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MINSA Y SEGURO SOCIAL En enero de 2017 se iniciará campaña de vacunación contra la neumonía

La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía.
La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. Tomado de Twitter/Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) iniciarán en enero de 2017 una campaña de vacunación nacional ...

Investigaciones por benificios Congelan cuentas del alcalde de Río por campo de golf olímpico

Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña.
Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. AP/Archivo

Un juez brasileño ordenó congelar las cuentas del alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, al acusarlo de otorgar beneficios ...

Mercado de agentes libres Cardenales fichan al jardinero Dexter Fowler

John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler.
John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. AP/Jeff Roberson

Dexter Fowler pasó de los campeones de la Serie Mundial a su más odiado rival. El jardinero central, que ayudó este año a los ...