La OCDE aboga por compra de bonos soberanos

El directivo de la OCDE llamó a Alemania a estar más a la altura de la responsabilidad que le cabe. "Alemania está tan bien preparada en cuanto a competitividad que debería asumir un papel de líder".

OSNABRÜCK, Alemania. (DPA) - La Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) respaldó hoy sábado, 11 de agosto, los planes del Banco Central Europeo (BCE) de reactivar la compra de bonos soberanos para quitar presión a países como España e Italia. 

"Los especuladores perderán sus apuestas contra el euro porque el BCE apelará a todos los instrumentos de que disponga", se mostró convencido el secretario general de la organización, Ángel Gurría, en declaraciones que reproduce hoy el diario alemán Neue Osnabrücker Zeitung.

En contrapartida, los gobiernos beneficiarios deberán continuar con sus políticas de reforma, señaló.

"El respaldo del BCE les dará el tiempo necesario para ello". Draghi anunció la semana pasada la disposición de reanudar el programa de compra de títulos soberanos junto con el fondo de rescate FEEF pero para ello demandó que la ayuda sea solicitada expresamente por los países que la necesiten.

Gurría abogó por la permanencia de Grecia en la eurozona.

"Quizás el nuevo gobierno necesite más espacio para poder cumplir con los duros requisitos". El directivo de la OCDE llamó a Alemania a estar más a la altura de la responsabilidad que le cabe. "Alemania está tan bien preparada en cuanto a competitividad que debería asumir un papel de líder".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...