La OCDE aboga por compra de bonos soberanos

El directivo de la OCDE llamó a Alemania a estar más a la altura de la responsabilidad que le cabe. "Alemania está tan bien preparada en cuanto a competitividad que debería asumir un papel de líder".

OSNABRÜCK, Alemania. (DPA) - La Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) respaldó hoy sábado, 11 de agosto, los planes del Banco Central Europeo (BCE) de reactivar la compra de bonos soberanos para quitar presión a países como España e Italia. 

"Los especuladores perderán sus apuestas contra el euro porque el BCE apelará a todos los instrumentos de que disponga", se mostró convencido el secretario general de la organización, Ángel Gurría, en declaraciones que reproduce hoy el diario alemán Neue Osnabrücker Zeitung.

En contrapartida, los gobiernos beneficiarios deberán continuar con sus políticas de reforma, señaló.

"El respaldo del BCE les dará el tiempo necesario para ello". Draghi anunció la semana pasada la disposición de reanudar el programa de compra de títulos soberanos junto con el fondo de rescate FEEF pero para ello demandó que la ayuda sea solicitada expresamente por los países que la necesiten.

Gurría abogó por la permanencia de Grecia en la eurozona.

"Quizás el nuevo gobierno necesite más espacio para poder cumplir con los duros requisitos". El directivo de la OCDE llamó a Alemania a estar más a la altura de la responsabilidad que le cabe. "Alemania está tan bien preparada en cuanto a competitividad que debería asumir un papel de líder".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...