La OCDE confirma la ralentización económica en los países más ricos

La economía japonesa fue la única de las siete mayores del mundo que bajó en el segundo trimestre, aunque la caída pasó de ser del 0.9% entre enero y marzo al 0.3% entre abril y junio.

PARÍS, Francia (EFE).- La economía de los países más desarrollados, integrados en la OCDE, frenó su crecimiento en el segundo trimestre del año, cuando la subida de su Producto Interior Bruto (PIB) fue de un 0.2%, una décima porcentual menor que en el anterior, informó este lunes esa organización.

Los datos publicados suponen el cuarto trimestre consecutivo de ralentización del crecimiento económico en los 34 países que componen este club, indicó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en un comunicado.

El deterioro del crecimiento fue particularmente marcado en la zona euro, ya que en Estados Unidos la economÍa mejoró sus datos con respecto a los del trimestre anterior.

En comparación anual, el crecimiento en los países de la OCDE fue del 1.6%, frente al 2.4% registrado en los tres primeros meses de 2011.

La economía de los siete países más industrializados registró un estancamiento, con una subida del 0.2% con respecto al primer trimestre, en el que había tenido el mismo incremento.

En la Unión Europea, el PIB se incrementó un 0.2% tras haber progresado un 0.8% en los tres primeros meses.

El mayor frenazo lo protagonizó Alemania, donde la economía pasó de crecer un 1.3% en el primer trimestre al 0.1% del segundo.

Francia, segunda economía europea, se estancó entre abril y junio tras haber progresado un 0.9% en el primero, mientras que el Reino Unido pasó del 0.5 % en el primer trimestre al 0.2%.

La economía se aceleró en Estados Unidos, aunque la OCDE advirtió de que fue a causa de una "importante revisión a la baja" de sus cifras en el primer trimestre.

El PIB estadounidense creció un 0.3% en el segundo trimestre, tras haber subido en el primero un 0.1% y no el 0.5% anunciado en junio pasado.

También mejoró la economía italiana, cuyo PIB creció un 0.3% en el segundo trimestre, dos décimas porcentuales más que en el primero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...