ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

OCDE ve que el crecimiento avanza con firmeza en la zona euro

El panorama para las economíasavanzadas está mejorando al ganar velocidad el crecimiento en lazona euro tras la crisis de deuda, mostró el lunes el indicadormensual anticipado de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico

Temas:

La OCDE, con sede en París, dijo que su indicador anticipado que cubre a 33 países miembros apuntó a la firmeza del crecimiento económico. La OCDE, con sede en París, dijo que su indicador anticipado que cubre a 33 países miembros apuntó a la firmeza del crecimiento económico.
La OCDE, con sede en París, dijo que su indicador anticipado que cubre a 33 países miembros apuntó a la firmeza del crecimiento económico.

PARIS, Francia. (REUTERS). -El panorama para las economíasavanzadas está mejorando al ganar velocidad el crecimiento en lazona euro tras la crisis de deuda, mostró el lunes el indicadormensual anticipado de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

La OCDE, con sede en París, dijo que su indicador anticipado que cubre a 33 países miembros apuntó a la firmeza del crecimiento económico, alcanzando su nivel más alto desde marzo del 2011.

El indicador, diseñado para resaltar señales anticipadas de cambios en la actividad económica, subió a 100,9 en noviembre desde 100,7 en octubre, avanzando por encima del promedio de largo plazo de 100 puntos.

La zona euro registró "un cambio positivo del impulso", dijola OCDE, al crecer su lectura a 101,0 desde 100,8, mostrandomejoras en las perspectivas de las tres mayores economías del bloque: Alemania, Francia e Italia.

Al mismo tiempo, el crecimiento continuó afianzándose en Estados Unidos, donde la lectura para la mayor economía delmundo subió a 101,0 desde 100,9 en octubre.Igualmente, la economía de Japón, fortalecida por una ampliainyección de estímulos por parte del banco central el añopasado, registró mejoras, con la lectura del indicador de OCDEsubiendo a 101,4 desde 101,2 en octubre.

El panorama fue mixto para las grandes economías emergentes,donde China está experimentando "un tentativo cambio positivo enel impulso", al subir levemente la lectura del indicador a 99,4 desde 99,3.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...