OCDE prevé crecimiento económico en los países desarrollados

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) estimó hoy que la coyuntura económica internacional mejorará este año, con una "recuperación moderada" de las principales naciones desarrolladas.

PARÍS, Francia (DPA) -La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) estimó hoy que la coyuntura económica internacional mejorará este año, con una "recuperación moderada" de las principales naciones desarrolladas. 

China seguirá siendo el motor económico, según las previsiones. Para los países del G7 la OCDE prevé un crecimiento del 2.4% de media en los últimos trimestres del año. 

Los países europeos saldrán de la recesión, según el último estudio de la OCDE presentado en París, con excepción de Italia. Para China los ecomistas prevén un crecimiento del producto interno bruto (PIB) del 7.2% en el tercer trimestre y del 8.1% en el cuarto. 

Con ello, el gigante asiático está bastante por delante de Estados Unidos (2.5% y 2.7%), Alemania (2.3%/2.4%), Francia (1.4%/1.6%), Reino Unido (3.7%/3.2%), Canadá (4.8%/2.5%), Japón (2.6%/2.4%) e Italia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

cooperación bilateral Pedro Pablo Kuczynski y Donald Trump se reunirán este viernes en Estados Unidos

El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero.
El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. Tomado de Internet

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán este viernes en la ...

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...