OCDE prevé crecimiento económico en los países desarrollados

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) estimó hoy que la coyuntura económica internacional mejorará este año, con una "recuperación moderada" de las principales naciones desarrolladas.

PARÍS, Francia (DPA) -La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) estimó hoy que la coyuntura económica internacional mejorará este año, con una "recuperación moderada" de las principales naciones desarrolladas. 

China seguirá siendo el motor económico, según las previsiones. Para los países del G7 la OCDE prevé un crecimiento del 2.4% de media en los últimos trimestres del año. 

Los países europeos saldrán de la recesión, según el último estudio de la OCDE presentado en París, con excepción de Italia. Para China los ecomistas prevén un crecimiento del producto interno bruto (PIB) del 7.2% en el tercer trimestre y del 8.1% en el cuarto. 

Con ello, el gigante asiático está bastante por delante de Estados Unidos (2.5% y 2.7%), Alemania (2.3%/2.4%), Francia (1.4%/1.6%), Reino Unido (3.7%/3.2%), Canadá (4.8%/2.5%), Japón (2.6%/2.4%) e Italia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Cultura La lana de alpaca conquista el mundo

La "fibra de los dioses", como los incas llamaban, ha tenido un aumento en la industria del diseño de lujo internacional. Perú ...

mundial de clubes James Rodríguez regresa a la titularidad en la gran final

El colombiano James Rodríguez regresa, recuperado de su lesión en el gemelo derecho, directo al equipo titular del Real Madrid ...

Liga de El Salvador Panameño Nicogol va por el bicampeonato en El Salvador

El Isidro Metapán del atacante panameño Nicolás Muñoz buscará mañana revalidar su título de campeón y sumar su décima corona ...