OCDE prevé crecimiento económico en los países desarrollados

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) estimó hoy que la coyuntura económica internacional mejorará este año, con una "recuperación moderada" de las principales naciones desarrolladas.

PARÍS, Francia (DPA) -La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) estimó hoy que la coyuntura económica internacional mejorará este año, con una "recuperación moderada" de las principales naciones desarrolladas. 

China seguirá siendo el motor económico, según las previsiones. Para los países del G7 la OCDE prevé un crecimiento del 2.4% de media en los últimos trimestres del año. 

Los países europeos saldrán de la recesión, según el último estudio de la OCDE presentado en París, con excepción de Italia. Para China los ecomistas prevén un crecimiento del producto interno bruto (PIB) del 7.2% en el tercer trimestre y del 8.1% en el cuarto. 

Con ello, el gigante asiático está bastante por delante de Estados Unidos (2.5% y 2.7%), Alemania (2.3%/2.4%), Francia (1.4%/1.6%), Reino Unido (3.7%/3.2%), Canadá (4.8%/2.5%), Japón (2.6%/2.4%) e Italia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Diego Goldner, entre agarres y olas

Diego Goldner Diego Goldner
Diego Goldner

Diego Goldner vio el fruto de sus seis meses de intenso entrenamiento luego de obtener a finales del mes de abril los ...

Videos del día El 'burgués' culto al cuerpo en Cuba

El 'burgués' culto al cuerpo en Cuba El 'burgués' culto al cuerpo en Cuba Vídeo
El 'burgués' culto al cuerpo en Cuba AFP

¿Y por qué no lucir bien? En Cuba el culto al cuerpo está en auge, pese a que por años fue visto con desprecio y como una ...

Fotografía El imponente morro de Pan de Azúcar

El imponente morro de Pan de Azúcar El imponente morro de Pan de Azúcar Galería
El imponente morro de Pan de Azúcar Río de Janeiro, Brasil/LA PRENSA/ David Mesa