OCDE prevé crecimiento económico en los países desarrollados

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) estimó hoy que la coyuntura económica internacional mejorará este año, con una "recuperación moderada" de las principales naciones desarrolladas.

PARÍS, Francia (DPA) -La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) estimó hoy que la coyuntura económica internacional mejorará este año, con una "recuperación moderada" de las principales naciones desarrolladas. 

China seguirá siendo el motor económico, según las previsiones. Para los países del G7 la OCDE prevé un crecimiento del 2.4% de media en los últimos trimestres del año. 

Los países europeos saldrán de la recesión, según el último estudio de la OCDE presentado en París, con excepción de Italia. Para China los ecomistas prevén un crecimiento del producto interno bruto (PIB) del 7.2% en el tercer trimestre y del 8.1% en el cuarto. 

Con ello, el gigante asiático está bastante por delante de Estados Unidos (2.5% y 2.7%), Alemania (2.3%/2.4%), Francia (1.4%/1.6%), Reino Unido (3.7%/3.2%), Canadá (4.8%/2.5%), Japón (2.6%/2.4%) e Italia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Pérez Molina no se presenta ante la comisión que lo investiga y manda abogado

Pérez Molina tiene la opción de acudir personalmente o de enviar a un abogado que lo represente en su nombre y que, esta mañana, presentó un informe. Pérez Molina tiene la opción de acudir personalmente o de enviar a un abogado que lo represente en su nombre y que, esta mañana, presentó un informe.
Pérez Molina tiene la opción de acudir personalmente o de enviar a un abogado que lo represente en su nombre y que, esta mañana, presentó un informe. EFE

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, no acudió hoy ante la comisión pesquisidora del Congreso que evalúa si hay ...

Acusarlo de payaso es una equivocación Jorge Ramos: 'Ante Donald Trump sólo cabe la confrontación'

Donald Trump discutiendo con el periodista Jorge Ramos. Donald Trump discutiendo con el periodista Jorge Ramos.
Donald Trump discutiendo con el periodista Jorge Ramos. AFP/Scott Olson

El periodista Jorge Ramos, expulsado esta semana de una rueda de prensa por Donald Trump, considera que frente al precandidato ...

Fútbol de Primera División Panameño Ricardo Buitrago jugará en Perú con el Juan Aurich

El jugador panameño Ricardo Buitrago pertenece al Plaza Amador. El jugador panameño Ricardo Buitrago pertenece al Plaza Amador.
El jugador panameño Ricardo Buitrago pertenece al Plaza Amador. LA PRENSA/Archivo

El volante panameño Ricardo Haloncito Buitrago jugará en el fútbol peruano con el Juan Aurich, confirmó el club este sábado, ...