INFORME

La OCDE hará estudio sobre la economía de Panamá; buscan mejorar distribución de la riqueza

Se elaborará en un periodo de por un año, dividido en tres fases.

Temas:

El índice mensual de actividad económica entre enero y septiembre creció 4.1%. El índice mensual de actividad económica entre enero y septiembre creció 4.1%.
El índice mensual de actividad económica entre enero y septiembre creció 4.1%. LA PRENSA/Archivo

Un estudio sobre la economía de Panamá será elaborado por un comité de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), con el apoyo de representantas del gobierno panameño.

Este informe fue denominado “Estudio Diagnóstico Multidimensional” de la economía panameña, y tiene como propósito hacer recomendaciones “a fin de estructura políticas públicas tendientes a mejorar la distribución de la riqueza en Panamá”, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Este estudio lo elaborará específicamente el Centro de Desarrollo de la OCDE, en un periodo de por un año, dividido en tres fases, destacó la entidad.

Esta semana se efectuaron los primeros encuentros entre miembros de la OCDE y del Gobierno, informó el MEF. 

Estuvo presente el ministro de economía Dulcidio De La Guardia, junto a Carlamara Sánchez, intendente de Supervisión y Regulación de Sujetos No Financieros; Martha Patricia de González, secretaria general del MEF; Publio Cortés, director general de Ingresos; Gustavo Valderrama, director de Políticas Públicas; y Ricardo Zubieta, jefe de gabinete.

Y por parte de la OCDE estuvieron Paula Cerutti, analista del Centro de Políticas de Desarrollo Latinoamérica; Deirdre Culley, del Centro de Desarrollo MDCR; Guillaume Cohen, del Departamento de Análisis; Juan De La Iglesia, economista senior; Alberto González Pandiella, del Departamento de Economía; Ángel Melguizo, jefe del Centro de Desarrollo de la Unidad de América Latina y el Caribe; y Sebastián Nieto Parra, jefe adjunto del Centro de Desarrollo de la Unidad de América Latina y el Caribe.

El  índice mensual de actividad económica (IMAE) entre enero y septiembre creció 4.1% en comparación con el mismo periodo del año anterior, informó esta semana la Contraloría General de la República.

Actividades como generación de electricidad, gas y agua, explotación de minas y canteras, construcción y transporte, almacenamiento y comunicaciones tuvieron un comportamiento positivo y, según el informe, contribuyeron a dinamizar la economía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...

caso odebrecht Nuevo fiscal de Venezuela niega validez de denuncias de Luisa Ortega contra Maduro

El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela.
El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. AP/Ariana Cubillos

Las denuncias de la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien este miércoles 23 de agosto dijo en Brasilia tener ...

Caso de Pensión Alimenticia Roberto Carlos, en líos con la justicia

Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid.
Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. AP/Archivo

El exjugador de la selección brasileña y del Real Madrid Roberto Carlos está en líos con la justicia de Río de Janeiro, que ...