OCDE pide ajuste fiscal gradual en EU para sostener crecimiento

"El ritmo de la consolidación debería ser gradual para no descarrilar la ya débil recuperación", dijo la OCDE. "Si no se resuelve, el abismo fiscal generaría una caída significativa en la actividad en 2013", señaló la organización.
El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el mexicano Ángel Gurría, responde durante una rueda de prensa. El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el mexicano Ángel Gurría, responde durante una rueda de prensa.
El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el mexicano Ángel Gurría, responde durante una rueda de prensa.

WASHINGTON, Estados Unidos (Reuters). -Estados Unidos debería implementar su política fiscal más estrecha en forma gradual, dijo el martes la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), al tiempo que previó un crecimiento económico moderado el próximo año. 

Al principio de 2013 entran en vigor en Estados Unidos unos recortes de gastos y alzas impositivas automáticos llamados"abismo fiscal", que quitarían alrededor de 600 mil millones de dólares de la economía si el Congreso y el Ejecutivo no acuerdan un plan para reducir el impacto. 

En su último panorama económico, la OCDE dijo que si bien era necesario recortar el gran déficit presupuestario para poner al país en condiciones fiscales sostenibles, esto debería hacerse en forma gradual y en el contexto de un plan de consolidación de mediano plazo bien identificado. 

"El ritmo de la consolidación debería ser gradual para no descarrilar la ya débil recuperación", dijo la OCDE. "Si no se resuelve, el abismo fiscal generaría una caída significativa en la actividad en 2013", dijo la organización. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

investigación Sirio que se inmoló en Alemania tuvo dos avisos de deportación

El ministro pidió que se protejan mejor las fronteras de Alemania sin impedir la llegada de refugiados por vías legales y seguras El ministro pidió que se protejan mejor las fronteras de Alemania sin impedir la llegada de refugiados por vías legales y seguras
El ministro pidió que se protejan mejor las fronteras de Alemania sin impedir la llegada de refugiados por vías legales y seguras AFP

El hombre que se inmoló cerca de un festival de música en Ansbach había recibido dos avisos de deportación, indicó este lunes ...

Mundo El Salvador: Iglesia avala derogación de la ley de amnistía

El arzobispo salvadoreño, José Luis Escobar Alas. El arzobispo salvadoreño, José Luis Escobar Alas.
El arzobispo salvadoreño, José Luis Escobar Alas.

La derogada ley de amnistía general violó los derechos de las víctimas de los crímenes cometidos durante la guerra, dijo el ...

CESACIÓN DEL TABAQUISMO Posibles efectos del tabaco en la salud nutricional

El fumador pierde parte de las vitaminas antioxidantes, que son las que evitan que los radicales libres causen daño, lo que aumenta el riesgo a desarrollar algún tipo de cáncer. El fumador pierde parte de las vitaminas antioxidantes, que son las que evitan que los radicales libres causen daño, lo que aumenta el riesgo a desarrollar algún tipo de cáncer.
El fumador pierde parte de las vitaminas antioxidantes, que son las que evitan que los radicales libres causen daño, lo que aumenta el riesgo a desarrollar algún tipo de cáncer. FOTOLIA

El tabaco causa la muerte de casi 6 millones de personas en el mundo cada año, según la Organización Mundial de la Salud.Este ...