OCDE pide ajuste fiscal gradual en EU para sostener crecimiento

"El ritmo de la consolidación debería ser gradual para no descarrilar la ya débil recuperación", dijo la OCDE. "Si no se resuelve, el abismo fiscal generaría una caída significativa en la actividad en 2013", señaló la organización.
El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el mexicano Ángel Gurría, responde durante una rueda de prensa. El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el mexicano Ángel Gurría, responde durante una rueda de prensa.
El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el mexicano Ángel Gurría, responde durante una rueda de prensa.

WASHINGTON, Estados Unidos (Reuters). -Estados Unidos debería implementar su política fiscal más estrecha en forma gradual, dijo el martes la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), al tiempo que previó un crecimiento económico moderado el próximo año. 

Al principio de 2013 entran en vigor en Estados Unidos unos recortes de gastos y alzas impositivas automáticos llamados"abismo fiscal", que quitarían alrededor de 600 mil millones de dólares de la economía si el Congreso y el Ejecutivo no acuerdan un plan para reducir el impacto. 

En su último panorama económico, la OCDE dijo que si bien era necesario recortar el gran déficit presupuestario para poner al país en condiciones fiscales sostenibles, esto debería hacerse en forma gradual y en el contexto de un plan de consolidación de mediano plazo bien identificado. 

"El ritmo de la consolidación debería ser gradual para no descarrilar la ya débil recuperación", dijo la OCDE. "Si no se resuelve, el abismo fiscal generaría una caída significativa en la actividad en 2013", dijo la organización. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

buscan personas atrapadas bajo escombros Sismo de 6.2 grados destruye ciudad italiana de Amatrice

Amatrice, localidad perteneciente a la provincia de Rieti, es la zona más devastada por el terremoto. Amatrice, localidad perteneciente a la provincia de Rieti, es la zona más devastada por el terremoto.
Amatrice, localidad perteneciente a la provincia de Rieti, es la zona más devastada por el terremoto. AP

Un fuerte sismo de 6.2 grados golpeó la madrugada del miércoles el centro de Italia hacia las 03h30 locales (01h30 GMT), ...

INSPECCIÓN A CENTROS COMERCIALES Las trampas de los baratillos

Las principales irregularidades están relacionadas con las promociones que no anuncian el tiempo de duración y ofertas que no tienen el doble precio (el precio original y el precio de rebaja). Las principales irregularidades  están relacionadas  con las promociones que no anuncian el tiempo de duración y ofertas que no tienen el doble precio (el precio original y el precio de rebaja).
Las principales irregularidades están relacionadas con las promociones que no anuncian el tiempo de duración y ofertas que no tienen el doble precio (el precio original y el precio de rebaja). LA PRENSA/Archivo

Las artimañas a las que recurren algunos locales comerciales para llamar la atención de los consumidores y lograr más ventas ...

Extralimitación de Funciones Denuncian al ministro y al viceministro del Miviot

La resolución del Miviot abre la puerta a nuevas construcciones de alta densidad en la zona. La resolución del Miviot abre la puerta a nuevas construcciones de alta densidad en la zona.
La resolución del Miviot abre la puerta a nuevas construcciones de alta densidad en la zona. LA PRENSA/Archivo

Debido a la emisión de la resolución No. 123 del 29 de marzo de 2016, que cambió la zonificación a 42 fincas en Obarrio, ...