OCDE pide ajuste fiscal gradual en EU para sostener crecimiento

"El ritmo de la consolidación debería ser gradual para no descarrilar la ya débil recuperación", dijo la OCDE. "Si no se resuelve, el abismo fiscal generaría una caída significativa en la actividad en 2013", señaló la organización.
El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el mexicano Ángel Gurría, responde durante una rueda de prensa. El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el mexicano Ángel Gurría, responde durante una rueda de prensa.
El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el mexicano Ángel Gurría, responde durante una rueda de prensa.

WASHINGTON, Estados Unidos (Reuters). -Estados Unidos debería implementar su política fiscal más estrecha en forma gradual, dijo el martes la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), al tiempo que previó un crecimiento económico moderado el próximo año. 

Al principio de 2013 entran en vigor en Estados Unidos unos recortes de gastos y alzas impositivas automáticos llamados"abismo fiscal", que quitarían alrededor de 600 mil millones de dólares de la economía si el Congreso y el Ejecutivo no acuerdan un plan para reducir el impacto. 

En su último panorama económico, la OCDE dijo que si bien era necesario recortar el gran déficit presupuestario para poner al país en condiciones fiscales sostenibles, esto debería hacerse en forma gradual y en el contexto de un plan de consolidación de mediano plazo bien identificado. 

"El ritmo de la consolidación debería ser gradual para no descarrilar la ya débil recuperación", dijo la OCDE. "Si no se resuelve, el abismo fiscal generaría una caída significativa en la actividad en 2013", dijo la organización. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Siria: niños practican boxeo para silenciar las bombas en Alepo

Siria: niños practican boxeo para silenciar las bombas en Alepo Siria: niños practican boxeo para silenciar las bombas en Alepo Vídeo
Siria: niños practican boxeo para silenciar las bombas en Alepo AFP

En medio de una guerra que ha puesto fin al deporte, niños entrenan en un club de boxeo montado en un sótano de Alepo, Siria, ...

INVESTIGACIÓN Estudio halla virus del zika en el cerebro de un feto

No se ha probado aún si el virus transmitido por mosquitos en realidad causa microcefalia. No se ha probado aún si el virus transmitido por mosquitos en realidad causa microcefalia.
No se ha probado aún si el virus transmitido por mosquitos en realidad causa microcefalia. AP

Aparecieron nuevos detalles sobre los posibles efectos del virus del zika en el cerebro fetal el miércoles, luego que los ...

Liga de Las Américas Correcaminos jugarán en Venezuela

LA PRENSA/Archivo El equipo colonense logró su clasificación en el torneo realizado en Panamá. LA PRENSA/Archivo El equipo colonense logró su clasificación en el torneo realizado en Panamá.
LA PRENSA/Archivo El equipo colonense logró su clasificación en el torneo realizado en Panamá. LA PRENSA/Archivo

El quinteto panameño Correcaminos de Colón quedó ubicado en el Grupo F de la Liga de las Américas, que tendrá como sede la ...