La OCDE y el gobierno italiano abordan reformas para el crecimiento económico

En el marco de la Conferencia Internacional sobre Reformas Estructurales en Italia, representantes de la OCDE y del Ejecutivo italiano, encabezados por sus respectivos responsables, Ángel Gurría y Mario Monti, abordarán las vías para salir

ROMA, Italia. (EFE).- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y el Ejecutivo italiano analizarán mañana en Roma las posibles reformas que Italia puede acometer para favorecer el empleo, la competitividad y el crecimiento de su economía.

En el marco de la Conferencia Internacional sobre Reformas Estructurales en Italia, representantes de la OCDE y del Ejecutivo italiano, encabezados por sus respectivos responsables, Ángel Gurría y Mario Monti, abordarán las vías que la tercera economía de la zona euro puede emprender para salir de la recesión.

El secretario general de la OCDE y el primer ministro italiano inaugurarán la conferencia con una intervención prevista hacia las 09.30 hora local (07.30 GMT), toda vez que Gurría expondrá también las conclusiones del encuentro junto al titular de Economía de Italia, Vittorio Grilli, a las 17.30 hora local (15.30 GMT).

El programa está dividido en cuatro sesiones de trabajo, que se centrarán en el fomento de la competitividad a través de las reformas estructurales, la mejora del capital humano y la innovación, el funcionamiento del mercado laboral y la modernización de la administración pública.

Entre los participantes de la reunión, que se celebrará en la sede de la Presidencia del Gobierno italiano, figuran, además de Monti y Gurría, la ministra de Trabajo de Italia, Elsa Fornero, y el de Administraciones Públicas, Filippo Patroni Griffi, así como el economista jefe de la OCDE, Pier Carlo Padoan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FORMACIÓN Miembros de la red de orquestas participan en talleres de técnica vocal

La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe. La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe.
La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe. CORTESÍA

Un grupo de integrantes de la Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Instituto Nacional de Cultura ...

Fotografía Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro

Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro Galería
Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro Bolivia/AFP / ar / AIZAR RALDES

Fotografía Carnaval en checo se dice Masopust

Carnaval en checo se dice Masopust Carnaval en checo se dice Masopust Galería
Carnaval en checo se dice Masopust República Checa/AFP / Michal Cizek