La OCDE y el gobierno italiano abordan reformas para el crecimiento económico

En el marco de la Conferencia Internacional sobre Reformas Estructurales en Italia, representantes de la OCDE y del Ejecutivo italiano, encabezados por sus respectivos responsables, Ángel Gurría y Mario Monti, abordarán las vías para salir

ROMA, Italia. (EFE).- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y el Ejecutivo italiano analizarán mañana en Roma las posibles reformas que Italia puede acometer para favorecer el empleo, la competitividad y el crecimiento de su economía.

En el marco de la Conferencia Internacional sobre Reformas Estructurales en Italia, representantes de la OCDE y del Ejecutivo italiano, encabezados por sus respectivos responsables, Ángel Gurría y Mario Monti, abordarán las vías que la tercera economía de la zona euro puede emprender para salir de la recesión.

El secretario general de la OCDE y el primer ministro italiano inaugurarán la conferencia con una intervención prevista hacia las 09.30 hora local (07.30 GMT), toda vez que Gurría expondrá también las conclusiones del encuentro junto al titular de Economía de Italia, Vittorio Grilli, a las 17.30 hora local (15.30 GMT).

El programa está dividido en cuatro sesiones de trabajo, que se centrarán en el fomento de la competitividad a través de las reformas estructurales, la mejora del capital humano y la innovación, el funcionamiento del mercado laboral y la modernización de la administración pública.

Entre los participantes de la reunión, que se celebrará en la sede de la Presidencia del Gobierno italiano, figuran, además de Monti y Gurría, la ministra de Trabajo de Italia, Elsa Fornero, y el de Administraciones Públicas, Filippo Patroni Griffi, así como el economista jefe de la OCDE, Pier Carlo Padoan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa Confederaciones Alemania gana 3-1 a Camerún y jugará ante México en semifinales

La selección alemana finalizó primera del Grupo B. La selección alemana finalizó primera del Grupo B.
La selección alemana finalizó primera del Grupo B. AP Photo/Martin Meissner

Alemania se clasificó para las semifinales de la Copa Confederaciones como primera del grupo B tras derrotar 3-1 a Camerún, ...

Mundo Nueve personas capturadas por atentado en centro comercial en Bogotá

Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino. Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino.
Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino. Imagen tomada de El Tiempo de Colombia

Las autoridades colombianas informaron este domingo 25 de junio de 2017 que ascendió a nueve la cifra de personas detenidas ...

Fotografía Fuerza, destreza y resistencia

Fuerza, destreza y resistencia Fuerza, destreza y resistencia Galería
Fuerza, destreza y resistencia Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista